20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:39

Antofagasta: Calle Sucre cambiará su sentido de tránsito a unidireccional

La modificación contemplará el área de Av. Circunvalación con Av. Andrés Sabella e incluirá la instalación de un semáforo en el sector.

Lea también:

La jornada de este miércoles, el Concejo Municipal aprobó el cambio de sentido de la calle Sucre, entre Av. Circunvalación y Av. Andrés Sabella, en el sector centro de la ciudad que hoy se mantiene como doble vía. Tras la aprobación, esta se modificará de forma definitiva a unidireccional en bajada.

Al respecto, el director de Tránsito y Transporte Público de la IMA, Rodrigo Muñoz comentó que la modificación surgió luego de solicitudes de vecinos del área, debido a que “había mucha accidentabilidad en el lugar, además hay una línea de colectivos que traspasa esa ruta, que al final, al tener vehículos estacionados en ambas vías, la hacía demasiado angosta y provocaba demasiado conflicto“.

De esta manera, tras recolección de firmas y una carta con la solicitud se abrió el paso a evaluar la opción que hoy fue aprobada y además, incluirá la instalación de un semáforo entre la esquina de calle Sucre y Av. Andrés Sabella, el cual se espera esté inaugurado dentro de unos 60 días.

Con esta aprobación la dirección de Tránsito y Transporte Público procederá a trabajar en los trámites para sacar el decreto alcaldicio correspondiente, para posteriormente realizar publicación oficial y la instalación de la señalética.

- Publicidad -

EN PORTADA