17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:57

Pasajeros de avión procedente de Miami estuvieron atrapados por 5 horas en Aeropuerto de Antofagasta

Avión debía aterrizar en Santiago, pero por razones meteorológicas fue derivado a la capital regional, donde los pasajeros no pudieron descender debido a protocolo COVID-19. Aerolínea afirmó que producto de las "limitadas habitaciones disponibles en Antofagasta" se rentó un vuelo charter para trasladar a los afectados.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Por cerca de cinco horas estuvieron encerrados al interior de un avión de American Airlines proveniente de Miami los pasajeros de un vuelo que tuvo que aterrizar este jueves en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta.

Según denunciaron los propios pasajeros, se trató de vuelo 957 de American Airlines, que se dirigía desde Miami con destino a Santiago. Sin embargo, el avión no pudo aterrizar en la capital debido a las condiciones meteorológicas, por lo cual tuvo que ser derivado hasta el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta.

En ese lugar, el avión se mantuvo presurizado por más de cuatro horas, tiempo en el cual los más de 200 pasajeros no pudieron descender producto de protocolo COVID-19.

“Nos encontramos atrapados hace más de 5 horas en el aeropuerto. Esto sin ninguna norma sanitaria”, indicó uno de los pasajeros que se colocó en contacto con El Diario de Antofagasta.

Según informó la empresa American Airlines mediante un comunicado difundido por BioBio Chile los vuelos 945 de Dallas / Fort Worth (DFW) y 957 de Miami (MIA), ambos operados por un Boeing 787-8, se desviaron a Antofagasta.

El vuelo 945 volvió a despegar poco después que mejoraran las condiciones del clima en Santiago, pero “debido a los requisitos de descanso de la tripulación, el vuelo 957 se retrasó para el 3 de septiembre”.

Asimismo, la empresa indica que “como resultado de las limitadas habitaciones disponibles en Antofagasta, American Airlines ha coordinado un vuelo charter para acomodar a todos los clientes afectados del vuelo 957” el cual fue programado a las 7:48 pm.

- Publicidad -

EN PORTADA