17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:56

Antofagasta: Solicitarán pronunciamiento de Contraloría por uso de recursos municipales en programa que incluye contenido de farándula

Concejal Camilo Kong solicitará al organismo fiscalizador que se pronuncie respecto a si procede o no la utilización de recursos municipales para estos fines. Por su parte el concejal Luis Aguilera considera que el Alcalde Jonathan Velásquez está siendo "mal asesorado", mientras que el concejal Ignacio Pozo considera que hay otras necesidades donde es más necesario invertir recursos, en lugar de un programa de televisión.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Preocupación existe entre el cuerpo de concejales de Antofagasta y una parte de la comunidad, luego de conocerse la millonaria inversión del Municipio de Antofagasta en la generación de un programa televisivo denominado “TV en portada” que incorpora algunos temas relacionados con el municipio con sesgo informativo a favor de la gestión encabezada por el Alcalde Jonathan Velásquez, pero también otros temas sin ninguna relación con la gestión municipal, incluyendo una sección con opinología de farándula.

El espacio es desarrollado en su horario de trabajo por funcionarios cercanos al alcalde Jonathan Velásquez contratados recientemente, con recursos municipales para tres de ellos que en proyección a un año suman más de $64.076.292 pesos, incluyendo una persona que figura en el portal de transparencia del municipio con estudios de enseñanza media (que sin embargo estaría en proceso de obtener su título profesional) contratada en un puesto “sin definir” por $1.329.865.

CONTRALORÍA

Frente a estos hechos, el Concejal Camilo Kong (IND) informó que en el marco de su rol fiscalizador, está preparando un documento para ser presentado en la Contraloría General de la República, con el fin que el órgano fiscalizador se pronuncie respecto a si procede o no que se destinen recursos municipales a la generación de un espacio informativo que incluye contenido sin relación alguna con la gestión municipal, para así zanjar la polémica.

Por su parte, el concejal Luis Aguilera (RN) apuntó a los asesores del Alcalde, señalando que esta situación es una muestra de que la autoridad comunal no estaría siendo bien asesorado en la toma de decisiones.

Me parece incorrecto que se utilicen funcionarios municipales, durante su jornada laboral, para realizar un programa de televisión que no informa las gestiones municipales sino temas misceláneos. Definitivamente El Alcalde Jonathan Velasquez, a mi juicio, se está asesorando muy mal“, indicó.

En tanto, el concejal Ignacio Pozo (PR) apuntó a la priorización de los recursos, señalando que hay otras necesidades más importantes en la comuna donde invertir recursos del municipio.

Yo creo que los recursos municipales tienen que ser utilizados en mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra comuna, especialmente las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. Entiendo que las comunicaciones son importantes en la institución pero deben tener 100% relacion con el municipio“, indicó el edil.

Desde la Ilustre Municipalidad de Antofagasta optaron por no referirse al tema.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA