22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:50

Antofagasta: Cerca de 40 mil deportistas se verán beneficiados con nuevas instalaciones

Con la entrega de concesiones deportivas, se verá beneficiada la Asociación de Fútbol Amateur y a la Unión Comunal Deportiva Liga Norte de la ciudad.

Lea también:

Diversas autoridades de la región de Antofagasta participaron de la entrega de concesiones deportivas a la Asociación de Fútbol Amateur y a la Unión Comunal Deportiva Liga Norte de la ciudad, lo que beneficiará a cerca de 40 mil deportistas. Buscando cooperar con la calidad de vida de los habitantes de la comuna y dar un espacio a los nuevos talentos deportivos.

La entrega fue llevada a cabo por el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, quien comentó “Hoy estamos dando un paso muy importante, es el inicio de lo que será otra lucha, por concretar el sueño de obtener nuevas canchas para sus asociados, sus familias y la comunidad. Quiero aprovechar de reconocer el rol de los dirigentes del mundo deportivo, a quienes hay que apoyar, ya que son ellos quienes se preocupan de trabajar por concretar sueños, ahora en beneficio del deporte, que sin duda ayudará a formar mejores personas y promesas del deporte nacional“.

El traspaso, contó con la participación del Presidente AFA Antofagasta, Eduardo Romero González y deportistas pertenecientes a la AFA. Además, se aprovechó la instancia para presentar a la comunidad detalles de este proyecto que beneficiará a más de 14 mil deportistas activos y alrededor de 20 mil indirectos.

BENEFICIADOS

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, explicó que “Cuando hablamos de deporte, también nos referimos a trabajar en infraestructura y creemos que necesitamos fomentar más que nunca la actividad deportiva, física. Sé que han soñado por mucho tiempo buscando la posibilidad que a través de esta concesión se pueda mejorar y construir complejos deportivos. Esto hará que los miles de deportistas que participan, puedan ocuparlo como un momento de esparcimiento y para disfrutar“.

Con esto, tras una trayectoria de más de 100 años y estar conformada por más de 40 clubes, la Asociación de Fútbol Amateur de Antofagasta “Luciano Durandeau Prado”, contará con un terreno de 7,5 hectáreas ubicado en el sector de La Chimba, que fue entregado por 4 años, para la construcción de un complejo deportivo que incluirá canchas de esparcimiento y para actividades deportivas.

A su vez, no solo la AFA se vio beneficiada en la jornada, ya que también se realizó la entrega de una concesión a la “Unión Comunal Liga deportiva sector Norte de Antofagasta”, que asocia a deportistas desde los 5 años y que cuenta con más de 6 mil participantes.

- Publicidad -

EN PORTADA