20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:48

Antofagasta contará con laboratorio móvil permanente para exámenes PCR en pleno centro de la ciudad

Este funcionará de lunes a viernes desde las 09:30 a 16:00 horas en la intersección de las calles Arturo Prat con Manuel Antonio Matta.

Lea también:

Durante la jornada de este miércoles, el seremi de Salud, Manuel Herrera, anunció que el centro de Antofagasta contará con un laboratorio móvil permanente para la toma de exámenes PCR, el que se ubicará en la intersección de las calles Arturo Prat con Manuel Antonio Matta.

Respecto al espacio, que funcionará de lunes a viernes desde las 09:30 a 16:00 horas, el seremi comentó que el testeo será gratuito. Señalando que “Este punto fue elegido por el gran flujo de gente que presenta prácticamente durante toda la semana”, el que va dirigido a personas que no presenten síntomas, ni crean haber estado en contacto con una persona positiva. En este caso, tendrá que asistir al consultorio más cercano considerando todas las medidas preventivas.

Asimismo, Herrera destacó que estos operativos son esenciales a la hora de detectar nuevos casos positivos y con ello aislar a los afectados y sus contactos estrechos para cortar con la cadena de transmisión del Covid-19.

Por otro lado, se refirió a la búsqueda activa de casos que se realiza constantemente en los colegios, abarcando a la fecha seis establecimientos educacionales en la región con 898 test realizados, pudiendo además, asistir a los distintos puntos de vacunación según indique el calendario.

Recordando también que la seremi se mantiene de lunes a domingo testeando a la población migrante que ha ingresado de manera irregular al país, llevando cerca de 28 mil exámenes de antígenos en los terminales de buses y más de 2 mil PCR en residencias sanitarias.

- Publicidad -

EN PORTADA