22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:06

Alcalde de Antofagasta borra polémico video de sus redes sociales tras recibir orden de la justicia

El video donde el Alcalde acusa a trabajadores de la CMDS de llegar tarde a sus lugares de trabajo, lo que según la parte demandante resultó ser falso, finalmente fue borrado de las diferentes cuentas de redes sociales de la autoridad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego que el Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta acogiera a trámite la demanda de tutela laboral interpuesta en su contra por el Sindicato de Trabajadores de la CMDS, el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez, acató por el momento la orden de la justicia y bajó de sus redes sociales un video donde acusó a los trabajadores de esa institución de llegar tarde a sus trabajos.

La acusación resultó ser falsa de acuerdo a los demandantes, por cuanto indican que los trabajadores si habían cumplido con los horarios establecidos en sus contratos de trabajo, pero a pesar de ello se vieron expuestos a amenazas y “funas” mediante las redes sociales luego de la publicación del registro en la cuenta de Facebook personal de Velásquez, donde se veía al edil en portería del recinto asegurando que se encontraba realizando una fiscalización de control horario.

El video en cuestión, que estaba titulado con la frase “No más flojos“, finalmente fue bajado de las diferentes redes sociales del alcalde, quien no emitió declaraciones respecto a la resolución del Juzgado de Letras, la cual señalaba expresamente que “se ordena eliminar o bajar de las plataformas los videos, imágenes, audios o comentarios que el Alcalde don Jonathan Velásquez Ramírez, haya subido a sus redes sociales (propias o institucionales) u otros medios digitales” en las cuales se muestren imágenes del rostro, primer plano u otra toma que permita la identificación de alguno de los denunciantes, se entregue alguna información directa o indirecta que permita la identificación de los trabajadores o se exprese algún juicio de valor negativo contra los trabajadores.

La resolución de la justicia basa su razonamiento en que “los graves efectos de la permanencia de algunas de las conductas denunciadas que superan con creces los beneficios de la mantención de ciertas formas de expresión en redes y medios digitales” y que los medios utilizados por el denunciado “son especialmente incontrolables y tienden a generar efectos irreversibles ante el efecto de la “Justicia de la Horda.

De no cumplir a cabalidad con la resolución de la justicia, Velásquez se expone a multas de hasta 100 UTM y que se remitan los antecedentes al Ministerio Público para que evalúe una investigación en su contra por el delito de desacato.

La audiencia preparatoria del juicio fue programada para el próximo 11 de enero del 2022.

- Publicidad -

EN PORTADA