“Metales del Desierto”: Mística Show lanzará nueva música desde concierto gratuito en Antofagasta

El show también contará con las presentaciones de "Agrupación Sangre Latina" y "Caporales San Martín", entre otras sorpresas preparadas para la fanaticada antofagastina.

¡Terminó la espera! Este domingo 24 de octubre, desde las 18 horas en la Plaza Nicolás Tirado, se llevará a cabo el espectáculo de lanzamiento del nuevo EP de Mística Show “Metales del Desierto”, la nueva producción musical de la banda que incluye una selección de ritmos tradicionales de la zona norte de Chile, tales como cachimbo, tinku, caporal, cueca nortina, diablada y cacharpaya.
 
“Estamos contentos con la realización de este EP, principalmente por lo que significa grabar obras propias e inéditas de compositores folclóricos vigentes con amplia experiencia en música para bandas de bronces y percusión” afirmaron los músicos antofagastinos.
 
Este compilado artístico que busca mantener vivos y actualizados nuestros ritmos autóctonos, es un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.  
 
La banda nortina comentó que “como agrupación queremos dar el mensaje a la gente, que apoye con más fuerza aún a todas las artes a través de estas instancias. El arte es importante en nuestras vidas y mucho más en estos tiempos difíciles, donde se nos ha dificultado las oportunidades laborales para nuestro rubro. Hagamos crecer y potenciemos a nuestros artistas locales, postulemos a proyectos, generemos espacios, unámonos como artistas, y en especial, como público valoremos el esfuerzo que conlleva hoy en día dedicarse y hacer arte en este país”.
 
Este evento representa el reencuentro de los artistas con público de manera presencial tras más de un año y medio de pandemia y confinamiento, que obligó a mantenerse conectados de manera virtual. Además del Show de la Mística, el hito de lanzamiento contará con las presentaciones de “Agrupación Sangre Latina”, “Caporales San Martín”, entre otras sorpresas que la agrupación tiene preparadas para su fanaticada y toda la familia antofagastina.
 
“Volver a sentir esa conexión con el público es uno de los momentos que uno anhela y que más disfruta de los shows en vivo. Este año cumplimos 10 años de trayectoria y aún no hemos podido celebrarlo con la gente, por eso es que esta será una bonita jornada llena de emociones, interpretando música nueva como el último single “10 años” lanzado en conmemoración de nuestro aniversario, además del adelanto de una colaboración que se viene junto a nuestro hermano “Suplicio Mad Monkey”, y también una selección de temas clásicos para nuestro público que le gusta desatar la locura y el carnaval”, puntualizaron.