17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:58

Antofagasta: 6 años de presidio para autor de homicidio frustrado

Los hechos se desarrollaron el pasado 24 de octubre del 2020, donde el imputado atacó a la víctima en plena vía pública con intención de quitarle la vida.

Lea también:

A raíz de una acusación presentada por la Fiscalía Local de Antofagasta, El Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad dictó sentencia en contra de Mauricio Eugenio Herrera Miranda, de nacionalidad chilena y de 42 años, condenado a 6 años de presidio por su autoría en delito de homicidio frustrado ocurrido el 2020.

EL CASO

Según los antecedentes entregados, los hechos se desarrollaron cerca de las 07:15 horas del 24 de octubre del 2020, cuando el acusado abordó a la víctima en la vía pública (calle Quecheregua, Antofagasta) y aprovechando que este se encontraba sentado, lo agredió con un fierro con el objetivo de matarlo, causándole heridas en el rostro y cabeza.

Tras el golpe, el afectado quedó en estado inconsciente, siendo denunciado el hecho por terceras personas. Mientras que la víctima resultó con varias lesiones de gravedad, fracturas en distintas partes del rostro y trauma ocular cerrado izquierdo grave.

SENTENCIA

Lo ocurrido se pudo acreditar tras una investigación que contó con diversas pruebas, como testimonios, pruebas documentales, periciales, fotografías e informes del Servicio Médico Legal, entre otras.

Lo que permitió que Herrera, fuera sentenciado a 6 años de presidio mayor en su grado mínimo, además de recibir las penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos, ejercer derechos políticos y la suspensión de cargos y oficios públicos, mientras transcurra su condena.

- Publicidad -

EN PORTADA