19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 15:13

¡Antofagasta sigue sumando victorias!: Selección regional de baloncesto varones se quedó con el bicampeonato en los Judejut Chile 2021

La región de Antofagasta se ha consagrado como la monarca absoluta del baloncesto en este evento, luego de que este triunfo se sume al tricampeonato obtenido por las mujeres el pasado fin de semana.

Lea también:

La región de Antofagasta se ha consagrado como la monarca absoluta del baloncesto de los Juegos Deportivos de la Juventud Transandina, Judejut Chile 2021, luego de que se sume al tricampeonato obtenido por las mujeres el pasado fin de semana, la victoria conseguida por los varones tras vencer a los representantes de Coquimbo.

Recordando el buen desempeño que ha mantenido la región desde los juegos del 2019, confirmándose como una potencia cestera y derrotando en esta oportunidad a Tarapacá, Arica y Parinacota y Atacama, siendo este último encuentro el que le dio el pase a la definición.

Nelson Briones, director técnico del equipo, destacó el trabajo que se ha realizado durante años por alcanzar este desempeño, señalando “creo que fuimos los mejores durante todo el campeonato, fuimos la mejor defensa, el equipo más unido, más concentrado y que trabajó de manera más profesional. Agradecer al IND, a las familias y el apoyo que nos dan al cuerpo técnico”.

Por su parte, el capitán del equipo, Peterson Alday, aseguró que se vieron los frutos de la ardua preparación que llevaron a cabo los jugadores, logrando salir adelante pese a la intensidad del juego.

- Publicidad -

EN PORTADA