17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:25

Presentan recurso de nulidad para sentencia contra el secuestrador, violador y asesino de Nicol Saavedra

Víctor Pulgar, fue condenado el pasado 29 de octubre a cadena perpetua calificada, sin embargo, la presentación del recurso podría entorpecer la ejecución de la pena efectiva.

Lea también:

El pasado 30 de octubre, tras un extenso proceso, se dictó sentencia en contra de Víctor Pulgar, responsable del secuestro, violación y asesinato de Nicol Saavedra en 2016, recibiendo una pena de cadena perpetua calificada. Sin embargo, la jornada del 08 de noviembre, se presentó un recurso de nulidad contra la condena.

Tras cinco años del crimen, Pulgar fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota a cadena perpetua por su autoría en el homicidio de la joven de 23 años, bajo los cargos de “secuestro con violación y homicidio”, no obstante, tras el dictamen entregado el pasado 29 de octubre, el lunes 08 del presente mes, la defensa de Pulgar junto a la Defensoría Penal Pública solicitaron la nulidad de esta.

Cabe recordar, según explican a través de La Zarzamora Colectiva Lesbofem, que durante los alegatos de clausura se desestimó una agravante clave y fundamental en el crimen, el “lesboodio”, lo que, bajo la Ley Zamudio, se presenta como agravante de discriminación y odio.

Pese a esto, se logró condenar al lesbofemicida, pero no finaliza aquí, ya que de acuerdo a lo comentado en el medio, “la lucha por Nicol Saavedra no terminó al ser condenado Víctor Pulgar“, considerando que el recurso podría entorpecer la ejecución de la pena efectiva.

Nos parece muy grave que la Defensoría Penal Pública, como organismo del Estado quiera ser cómplice en mantener la violencia vivida por la familia y mujeres lesbianas de todo el país mediante la presentación de un recurso sin fundamentos, que pretende exculpar a un lesbicida y violador reiterado. ¡No vamos a permitir que dejen libre a un violados, asesino, nos vamos a manifestar en la corte y en todos los lugares necesarios para que Nicole tenga justicia“, señaló María Bahamondes, prima de la víctima.

Secuestrador, violador y asesino de Nicole Saavedra fue sentenciado a cadena perpetua
- Publicidad -

EN PORTADA