19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:50

Balance de delitos: Se registró un 25% menos de robos violento de vehículos en la región de Antofagasta

Lo que considera 21 casos menos durante el mes de agosto a octubre, en comparación al mismo periodo del 2020.

Lea también:

Un nuevo balance de delitos fue entregado por personal de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, donde se registró un descenso en el robo violento de vehículos, así como también una baja leve en los delitos de alta connotación social. Esto en comparación con la misma fecha del año anterior.

De acuerdo a lo señalado, destacó la disminución del 25% de robos de automóviles de manera violenta, considerando portonazos, abordaje y encerronas, lo que considera 21 casos menos durante el mes de agosto a octubre, en comparación al mismo periodo del 2020.

Por otro lado, los delitos de mayor connotación social alcanzaron un 9,8% menos respecto al año anterior, lo que equivale a 1.315 casos menos a nivel regional.

Respecto al ámbito antidrogas, se concretaron importantes procedimientos, que permitieron sacar de circulación más de 147 mil dosis de distintos tipos de droga. Sumando 5.362 kilos incautados en lo que va del año.

Finalmente, en la línea de las armas de fuego requisadas, se sacó de circulación seis armas de fuego la última semana, que se suman a las 216 contabilizadas durante este 2021.

- Publicidad -

EN PORTADA