17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:31

Mes de la Violencia Contra la Mujer: Nueva campaña busca que más mujeres soliciten ayuda en caso de ser víctimas de violencia

La iniciativa impulsada en Calama, busca promover el teléfono de ayuda, para que toda mujer víctima de maltrato o quien sea testigo de ello, pueda comunicarse.

Lea también:

La jornada de este lunes 22, la Cámara Chilena de Comercio de Calama fue lugar para dar inicio a una nueva campaña, la que busca que tanto mujeres víctimas de violencia como testigos en este ámbito, puedan comunicarse al número de orientación para recibir ayuda y apoyo.

La iniciativa, que va de la mano del Servicio Nacional de la Mujer y de Equidad de Género, junto a Grupo Mujeres, consta de ocupar con una especie de letreros que van pegados a distintos vehículos empresariales, promoviendo el número 1455, a modo de difundir el fono de ayuda para mujeres que sufren de violencia y para personas que conozcan un caso y deseen denunciarlo, llamados que serán totalmente anónimos.

De igual manera, son diversos los proyectos que se vienen en esta línea, ya que, según adelantó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Antofagasta, Carla Canteros, se realizarán diversas charlas de orientación, además de iniciativas en pro de la mujer, como el capacitarlas en el área de construcción para que puedan ser independientes.

Asimismo recordó que “Nuestros canales de orientación, como el 1455 y el WhatsApp +569 9 700 7000, están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semanas son totalmente gratuitos y anónimos y funcionan para toda la comunidad“, que esperan apoyar, ayudar y derivar a las afectadas vulnerables a los centros respectivos y casas de acogida.

Lo que cobra vital importancia, considerando que durante la pandemia el registro de llamados al número de orientación en violencia, aumentó en casi un 200%.

- Publicidad -

EN PORTADA