19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:49

José Piñera, el padre de las AFP, celebra triunfo de Kast y afirma que es “un campeón y hombre de paz”

El creador de las AFP y hermano del presidente Sebastián Piñera, celebró la ventaja de dos puntos que obtuvo Kast en primera vuelta por sobre Gabriel Boric y considera que si el candidato pinochetista resulta electo presidente sería "un tercer milagro".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El economista hermano del Presidente Sebastián Piñera, José Piñera, celebró la ventaja por dos puntos que obtuvo José Antonio Kast sobre su adversario Gabriel Boric en la primera vuelta de las pasadas elecciones presidenciales realizadas este domingo.

El creador de las AFP y máximo defensor de ese modelo de pensiones, tuiteó en su cuenta de Twitter en inglés: “Gran triunfo de la libertad en Chile. Un campeón del modelo de libre mercado y un hombre de paz, José Antonio Kast, gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales”, afirmó Piñera.

Asimismo, el hermano del Presidente Piñera calificó a Boric como “campeón del comunismo”.

Finalmente afirmó que un posible triunfo de Kast podría ser el ‘Tercer Milagro Chileno‘, refiriéndose netamente al impulso económico que podría significar para el país.

Cabe destacar que en su programa, José Antonio Kast defiende el sistema de AFP y propone aumentar la cantidad de dinero que los chilenos están obligados a ingresar al sistema, sin poder retirarlo. Además considera elevar la edad de jubilación.

- Publicidad -

EN PORTADA