17.6 C
Antofagasta
Lunes 5 de Diciembre del 2022 21:57

Tocopilla: Dos carabineros en prisión preventiva por delito de secuestro extorsivo

Ambos funcionarios tras realizar un control vehicular, extorsionaron a la víctima para que ésta les entregara una importante suma de dinero y de esta manera finalmente dejarla en libertad.

Lea también:

En horas de la tarde de este martes 14 de diciembre, la Fiscalía Local de Tocopilla informó que se formalizó la investigación en contra de dos imputados ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, los cuales corresponderían a funcionarios policiales detenidos por su presunta autoría en el delito de secuestro extorsivo.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la información, los hechos se habrían perpetrado el pasado 13 de diciembre del 2021, cuando ambos uniformados detuvieron un bus e la Garita Control Sur de Carabineros, situada en la Ruta B-1, para realizar un control vehicular. Al fiscalizar, se le solicitó a un grupo de extranjeros que se trasladaba en el vehículo hacia el norte, que descendieran y fueran hasta la garita.

En el espacio, revisaron a una de las víctimas y sin ningún fundamento legal, revisaron su equipaje y bolso, donde encontraron que el hombre llevaba $3 millones de pesos en efectivo, ante lo cual le pidieron a lo demás fiscalizados que volvieran al bus y se quedara solo el afectado.

En ese momento, acusaron que el dinero sería ilegal y que llevarían a la víctima a una unidad policial. Fue en el trayecto cuando los imputados J.A.V y P.C.C, le dijeron al sujeto que debía entregar $2 millones para que lo dejaran libre, pese a la negativa de este y tras la insistencia de los policiales, accedió.

Finalmente, tras conseguir la suma de $2 millones 20 mil pesos, dejaron libre a la víctima en calle Barros Arana en Tocopilla.

INVESTIGACIÓN

Motivo de lo anterior, tras ser sorprendidos portando el dinero al momento de ser detenidos, ambos carabineros arriesgan una pena superior a los cinco años de prisión efectiva. Mientras que el Tribunal de Garantía estableció un plazo de 90 días para la investigación del caso.

En tanto, los dos involucrados, Sargento 1° y Cabo respectivamente, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la sociedad.

- Publicidad -

EN PORTADA