19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:12

Antofagasta: Tapado de hoyos en el pavimento y nuevos reductores de velocidad son las nuevas medidas para mejorar la seguridad vial de la comunidad

La iniciativa surge de la solicitud de la misma ciudadanía, esperando así mejorar la seguridad vial para quienes transitan por las zonas más concurridas de la capital regional.

Lea también:

Con fin de entregar mayor seguridad vial a los vecinos y vecinas de la ciudad de Antofagasta, la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio, implementó una serie de medidas en distintos puntos de la ciudad, las que consideran la instalación de reductores de velocidad y el tapado de eventos asfálticos en las calles y avenidas más concurridas de la capital regional.

Se trata de la construcción de 66 reductores de velocidad, los que comenzaron a ser preparados desde hace 15 a 20 días atrás, luego de que se aprobara el monto por parte del Concejo Municipal.

En este sentido, el director del Departamento de Tránsito y Transporte Público, Rodrigo Muñoz, comentó “estos reductores de velocidad tienen una alternativa de construcción respecto de más de 300 solicitudes de la comunidad, donde se determinaron por una lista de priorización 66 reductores que van a ser instalados durante este periodo“.

Lo que llegó en beneficio de la ciudadanía de los lugares mayormente afectados, quienes se mostraron agradecidos por las medidas; ya que en dichos sectores se han desarrollado fatales accidentes de tránsito y donde la alta velocidad de los vehículos pone en gran riesgo a la población, principalmente en los horarios nocturnos.

Por otro lado, para todos aquellos y aquellas que deseen contar con reductores de velocidad o lomos de toro en su sector, pueden comunicarse enviando una carta a la alcaldía o a la Dirección de Tránsito, o también enviar un mensaje a las redes oficiales de la Municipalidad.

- Publicidad -

EN PORTADA