17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:48

¡Atención emprendedores!: Se abren las postulaciones FOSIS para emprendimientos de las provincias de El Loa y Tocopilla

Estas se encontrarán abiertas hasta el 31 de diciembre en el sitio web de FOSIS, esperando entregar a través del programa, capacitaciones y un apoyo económico de $550 mil pesos a los beneficiados y beneficiadas.

Lea también:

Este miércoles 22 de diciembre, se lanzaron las postulaciones para ir en apoyo de los emprendedores y emprendedoras afectadas por la pandemia con fondos para iniciar nuevos negocios. Con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta, la iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, denominada Fondo de Emergencia Transitorio, espera beneficiar a 284 personas de ambas provincias de la Región de Antofagasta.

FONDO DE EMERGENCIA TRANSITORIO

El programa busca entregar a los beneficiados capacitaciones que esperan guiar a cada usuario y usuaria en temas relativos al fortalecimiento de sus emprendimientos, además de contar con un capital de $550 mil pesos para compra de bienes e insumos.

Por su parte, el Director Regional de FOSIS, Luis Aguilera, manifestó que “sabemos que esta inyección de recursos es importante para todas y todos los emprendedores que no la han pasado bien en este último tiempo producto de la crisis sanitaria y nosotros como Fosis tenemos la obligación de salir a buscar recursos extraordinarios para beneficiar a la mayor cantidad de personas que quieran iniciar un nuevo negocio y mejorar de esta manera la calidad de vida de ellos y sus familias“.

A su vez, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, destacó la importancia de generar las coordinaciones necesarias para reactivar la economía local.

Tras dos años de una pandemia que generó desempleo e incertezas, tenemos la obligación de poner como prioridad la reactivación económica, y en esa línea esta inyección de recursos de emergencia por parte del Gobierno Regional es solo una muestra de nuestro compromiso con las pymes de nuestra región. Durante 2022 diversificaremos los esfuerzos para poner de pie a la economía local“, enfatizó.

POSTULACIONES

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 31 de diciembre, a través del sitio web de la institución www.fosis.gob.cl. Cabe recordar que para postular se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener una idea de negocio.
  • Estar dentro del 60% en el Registro Social de Hogares y residir en alguna de las comunas que forman parte de las Provincias de Tocopilla y de El Loa.
- Publicidad -

EN PORTADA