18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:53

Espectaculares imágenes: Registran paso del Cometa Leonard desde La Mano del Desierto en Antofagasta

Se trata de una de las mejores vistas desde el hemisferio, gracias a los cielos privilegiados de la región de Antofagasta para la observación astronómica.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un espectacular registro del paso del cometa Leonard sobre la región de Antofagasta, una de las mejores regiones en el mundo para observar las estrellas, captó el audiovisualista Rodrigo Maluenda.

Las imágenes fueron compartidas mediante Twitter por la científica y convencional constituyente de la región de Antofagasta, Cristina Dorador.

El registro fue obtenido el 29 de diciembre en el sector de La Mano del Desierto, uno de los puntos donde se puede apreciar con mayor claridad el cielo.

El cometa Leonard C/2021 puede ser visto hasta el 3 de enero cerca de la línea del horizonte entre las 20:00 y 21:30 horas, mirando hacia el sureste, entre Saturno y sobre Venus. Se recomienda utilizar un telescopio o binoculares astronómicos para mejores resultados.

- Publicidad -

EN PORTADA