17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:42

Invitan a músicos de la región de Antofagasta a grabar disco con temas propios

Hasta el 10 de enero están abiertas las inscripciones para postular y ser parte de la grabación del disco “Todavía Cantamos”, iniciativa organizada por la Fundación Alcalde Germán Miric.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hasta el 10 de enero están abiertas las inscripciones para postular y ser parte de la grabación del disco “TODAVÍA CANTAMOS”, iniciativa organizada por la FUNDACIÓN ALCALDE GERMÁN MIRIC, y que es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. 6 % Proyectos de Interés Regional Año 2021 aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

En su primera edición, Todavía cantamos, tiene como objetivo ser un aporte a las y los trabajadores de la cultura, entregando la posibilidad grabar sus creaciones musicales en un estudio, de esta manera el proyecto también busca fomentar la industria regional de la música, para esta versión se ha definido como equipo a “La Nave producciones”.

Esta edición seleccionará contará con un jurado regional que seleccionará 15 temas presentados por los diversos artistas, agrupaciones musicales, bandas, entre otros, las cuales grabarán el disco durante el mes de febrero, y que, además, gracias al apoyo de la corporación cultural de Antofagasta, ofrecerán un concierto en vivo durante el mes de marzo, con la finalidad de mostrar a la comunidad sus creaciones.

Pablo Iriarte, presidente de la fundación alcalde German Miric, comentó que “esta iniciativa busca articular a los artistas y la industria, el apoyo de instituciones públicas, pero sobre todo marcar un precedente de trabajo colaborativo”.

Para postular y revisar los detalles, se deben descargar las bases y postular por medio del formulario digital, lo que esta informado en el Instagram de la iniciativa @todavia_cantamos2022 

- Publicidad -

EN PORTADA