19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:54

Antofagasta: Sujeto imputado por abuso sexual en Playa Trocadero quedó con medidas cautelares

El imputado, que estuvo a punto de ser "linchado" por las personas presentes, tras pasar a control de detención quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Lea también:

Tras un impactante video ampliamente compartido por redes sociales, se dejó saber de un presunto abuso sexual de un un hombre hacia una menor de edad, quien fue perseguido por una importante cantidad de personas en el sector de Playa Trocadero en Antofagasta para ser “linchado”. Finalmente, tras esconderse en un baño del sector, el imputado fue rescatado por personal del COP de carabineros para ser posteriormente detenido.

Dicho esto, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales se encuentran investigando la agresión sufrida por un niño, niña o adolescente (NNA) la tarde del lunes en el Balneario El Trocadero, quien habría sufrido actos de connotación sexual de parte de un individuo.

Quien correspondería a un adulto de nacionalidad extranjera, y a quien se le imputa el delito de Abuso Sexual a mayor de 14 años, hecho que es investigado en conjunto con la Fiscalía Local.

LOS HECHOS

Según las primeras indagatorias, el hecho se habría perpetrado mientras se encontraba en la playa. En donde la menor pidió ayuda, hecho que originó una masiva respuesta de las personas que se encontraban en el lugar, reaccionando varios de ellos, intentando agredir al imputado, el que fue ingresado a un baño para evitar que fuera golpeado.

Tras el control de detención, se formalizó la investigación solicitando en la audiencia que se aplicara al detenido las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima. Medidas que fueron acogidas por el Juez de Garantía.

Asimismo, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Héctor Mera Pichintini, explicó “Respecto al hecho, es necesario hacer presente que el delito de abuso sexual por sorpresa, antes quedaba sin sanción, sin embargo, hoy configura un delito denunciable y por el cual se persigue a su autor. Por este motivo se recomienda la pronta denuncia ante un hecho de estas características que claramente vulneran la privacidad en la esfera de lo sexual de las personas“.

Agregando que de momento no se manejan más víctimas en este caso, comentando “Estamos recabando información, estamos realizando todas las diligencias investigativas de este caso y llamamos a la comunidad, si efectivamente alguien tiene información respecto a esto, si alguien más fue víctima en este sector o en otro sector veraniego de la ciudad o de playas, por favor que se acerquen a las policía a realizar la respectiva denuncia“.

- Publicidad -

EN PORTADA