19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 02:12

Revisa las recomendaciones para que nuestros animalitos disfruten de un verano seguro

Los animales, principalmente perros y gatos, también sufren con las altas temperaturas, por lo que es imprescindible preocuparnos por su hidratación y de evitar golpes de calor. Medidas que pueden adecuarse tanto a animalitos indoor como aquellos más vulnerables que se encuentran en situación de abandono.

Lea también:

Las mascotas son parte de la familia, por este motivo, la Brigada de Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, entregó valiosas recomendaciones para el cuidado de ellas durante este verano.

El comisario Tomas Silva Luengo, informó de varias medidas que se deben tomar, sobre todo en el caso de las mascotas caninas o felinas, sobre todo considerando que estas no transpiran, por ello su eliminación de calor es realizada a través del jadeo o almohadillas plantares. Esta situación hace necesario mantener una hidratación constante del animal, con agua limpia y fresca, ya que, si esta agua se mantiene al sol o sin renovar, es posible que no sea consumida por nuestra mascota.

Agregando que, en caso de viajar, se debe mantener su cuidado dejando siempre a alguien a cargo de ellas, con la finalidad de que no queden sin alimentación y sobre todo sin hidratación, ya que además de poner en peligro su vida, este descuido sería considerado como un delito de maltrato animal.

TAMBIÉN PUEDES CONSIDERAR

En este ámbito, es importante no olvidar a los cientos de animalitos que viven en situación de abandono a lo largo de todo el país, y quienes en muchos casos, pueden pasar días buscando algo que beber. No costando nada dejar tachos con agua fresca o proporcionar espacios de sombra a los más indefensos, para evitar que también se vean gravemente afectados por las altas temperaturas de la época estival.

Considerando, tanto para los animales indoor como aquellos en situación calle, que no deben exponerse al sol en las horas con mayor radiación, ya que se exponen a quemaduras solares y posibles enfermedades si es constante, además de poder quemarse las almohadillas de sus patas con los suelos calientes.

Por otro lado, se realizó el llamado a cuidar las zonas donde se veranea, manteniendo un medio ambiente limpio y libre de contaminación. En este caso, el oficial instó a quienes acampen en zonas costeras o al interior de la región, a limpiar la zona donde se encuentren sobre todo al momento de partir, ya que aún cuando la región no tiene mayores incidencias en el tema de incendios forestales, sí tiene zonas de gran valor ecológico.

- Publicidad -

EN PORTADA