17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:50

Antofagasta: Detienen a sujeto imputado por violación contra mujer de 75 años

El hecho se perpetró en el domicilio de la víctima, quien tras encontrarse en su dormitorio fue abordada por el hombre, el que también se encontraba compartiendo en la vivienda.

Lea también:

La jornada de este lunes, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta, a raíz de una investigación realizada en conjunto con la Fiscalía Local, lograron la detención de un hombre a quien se le imputa el delito de violación contra una mujer de 75 años.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados, el hecho se habría perpetrado mientras compartían en el domicilio de la víctima. Cuando esta se dirigió a una de las habitaciones el sujeto habría aprovechado para violarla.

Fue así que la víctima realizó la denuncia y tras comprobarse la credibilidad del relato de la denunciante, con las diligencias y pericias correspondientes, se gestionó la orden de detención.

Ante esto, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Héctor Mera, destacó la importancia de realizar una pronta denuncia frente a estos casos, con fin de que se puedan recabar las pruebas de rigor, especialmente biológicas, las que con el tiempo se pierden.

- Publicidad -

EN PORTADA