20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:17

Antofagasta: Autoridades regionales se refieren al vínculo entre la falta de vacunación con las personas ingresadas en UCI

A la fecha, se ha evidenciado que la mayoría de las personas que hoy se encuentran luchando por su vida en las UCI de los distintos recintos asistenciales, no contaban con ninguna vacuna o bien, no tiene su esquema de vacunación completo.

Lea también:

La región de Antofagasta ha registrado un importante aumento contagios por Covid-19 durante los últimos días, registrando 344 casos nuevos la jornada de este miércoles 12 de enero, con una ocupación de camas UCI del 95%.

Lo que fue informado en una convocatoria realizada este miércoles reuniendo a distintas autoridades regionales, donde se analizó la situación sanitaria actual, además de explicar el estrecho vínculo entre los no vacunados con las personas que hoy se encuentran en la UCI de los recintos asistenciales por complicaciones derivadas del coronavirus.

En la instancia, el seremi vocero de gobierno, Marco Vivanco, fue enfático, comentando “Podemos decir, porque ya tenemos la evidencia, que la gran mayoría de las personas que hoy están luchando por su vida en este hospital y en los otros hospitales de la región y clínicas, la mayoría de ellos no tiene sus vacunas o tiene su esquema completo de vacunación“.

Recalcando el llamado a toda la comunidad para asistir a vacunarse, considerando que a la fecha, hay cerca de un 92% de avance en el proceso de vacunación, “eso quiere decir que todavía tenemos personas que no se han puesto ninguna vacuna. Cerca de 30 mil personas, adolescentes y adultos mayores el día de hoy en nuestra región no han completado su esquema de vacunación y son personas que, evidentemente, debido a eso, están más expuestas a enfermarse de forma grave“, sentenció.

- Publicidad -

EN PORTADA