15.1 C
Antofagasta
Jueves 6 de Octubre del 2022 08:06

Comunas en resistencia medioambiental presentarán iniciativa popular para terminar con “Zonas de Sacrificio”

Alcaldes de distintas comunas se reunieron en el Primer Encuentro de Territorios en resistencia y recuperación medioambiental, para generar una iniciativa popular de norma que será presentada en la Convención Constitucional.

Lea también:

Durante la jornada del día miércoles, los alcaldes de Tiltil, Coronel, Huasco, Quintero, Puchuncaví y Mejillones se reunieron en el Primer Encuentro de Territorios en resistencia y recuperación medioambiental, para generar una iniciativa popular de norma que será presentada en la Convención Constitucional.

Convocatoria que sostuvieron los distintos ediles para trabajar en diferentes propuestas comunas, que les permita avanzar en la recuperación y restauración medioambiental, por la que han sido golpeados. Elaborando en conjunto una propuesta de iniciativa popular que pueda ser parte de la nueva constitución.

Por su parte, , Luis Valenzuela Cruza, alcalde de Tiltil y anfitrión del encuentro, comentó “llevamos varios meses trabajando con los alcaldes de las comunas en resistencia medioambiental para unirnos y buscar soluciones en común ante la grave situación que nuestras vecinas y vecinos deben soportar. En este primer encuentro presentaremos una iniciativa popular y esperamos que sea considerada en la nueva constitución porque somos nosotros quienes sabemos las consecuencias de la saturación medio ambiental. Este es el primero de muchas jornadas de trabajo para la recuperación ambiental de nuestros territorios“.

Palabras a las que se sumó la autoridad de Mejillones, Marcelino Carvajal, agregando “Tenemos que trabajar arduamente por nuestras comunas y creemos que hemos acumulado en el tiempo la experiencia para poder realizar los cambios que las bases y la ciudadanía requieren en protección de nuestro medioambiente. Es por esto que estamos en Tiltil, para trabajar en equipo y elaborar el documento que será presentado en la Convención Constitucional y cambiar ese estigma de zonas de sacrificio“, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA