14.6 C
Antofagasta
Domingo 29 de Mayo del 2022 07:59

Deportistas antofagastinos brillaron en campeonatos nacionales de natación

Lucas Cerezo batió tres récords nacionales en los 100, 200 y 400 metros libre, mientras que Sebastián González obtuvo el bronce en los 21k del Toltén Wolf International.

Lea también:

Un excelente fin de semana vivió la natación regional de la mano de los deportistas Lucas Cerezo y Sebastián González, ambos pertenecientes al programa de Promesas Chile y quienes destacaron en dos importantes torneos realizados en Santiago y en la región de la Araucanía.

Cerezo compitió en el Campeonato Nacional de Apertura de Para Natación 2022, organizado por el Comité Paralímpico de Chile, cita en la que batió tres récords a nivel país. Con un registro de 1 minuto y 14 centésimas de segundo en los 100 metros libre; 2 minutos, 16 segundos y 50 centésimas en los 200 metros, mientras que en los 400 metros cronometró 5 minutos y 17 centésimas, logrando así los tres oros que se había propuestos conseguir en la categoría S-14. 

Gracias a este buen resultado, Lucas pasará a integrar la Selección Nacional Paralímpica de Natación y una vez cuente con la habilitación para ser parte de torneos internacionales, el sueño de representar a la región en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 podría ser una realidad. 

Por su parte, González, logró la medalla de bronce en la prueba de los 21 kilómetros – categoría 20 a 29 años – en la Toltén Wolf International, maratón de aguas abiertas realizada en el río Toltén, circuito que el joven cumplió en 04:13:16.

Desde el Centro Acuático del Estadio Nacional, el entrenador del programa Promesas Chile, Juan Carlos Moral, manifestó su alegría por los resultados obtenidos en ambos frentes. “Fue una buena faena, Antofagasta presente en paralímpicos en piscina y en aguas abiertas con Sebastián. En una semana más seguiremos compitiendo en este mismo recinto con los nadadores juveniles y dentro de un mes, vamos a participar con otro grupo de nadadores en los 5k del nacional de aguas abiertas a disputarse en Valdivia“. 

Mientras que en nombre del Mindep-IND, la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Nellie Miranda Eldan, felicitó a ambos jóvenes y al técnico Juan Carlos Moral, destacando la labor preparatoria realizada de cara a estos campeonatos. “Con el trabajo realizado, el esfuerzo de nuestros deportistas y el de sus familias se han obtenido estos importantes triunfos que dan cuenta del gran nivel que poseen nuestros talentos del programa Promesas Chile“, finalizó. 

- Publicidad -

EN PORTADA