21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:03

Investigan posible maltrato animal tras muerte de lobo de mar en Antofagasta

El ejemplar fue encontrado sin vida en el sector de escaleras del Muelle Histórico, con diversas lesiones que hoy son investigadas por BIDEMA y el Servicio Nacional de Pesca.

Lea también:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural BIDEMA Antofagasta, en conjunto con especialistas del Servicio Nacional de Pesca están investigando la muerte de un ejemplar de lobo marino que fue hallado sin vida con heridas que habrían sido provocadas por personas.

El espécimen de unos 300 kilos y alrededor de dos metros, fue encontrado en el sector de las escaleras del muelle histórico con lesiones que hicieron necesaria las primeras diligencias por parte de la BIDEMA Antofagasta.

Por este hecho, los detectives concurrieron hasta el mencionado sector e iniciaron las pericias de rigor que permitan determinar si se trata de una acción tipificada como Infracción a la Ley de Pesca y Maltrato Animal.

Todos los antecedentes recopilados serán remitidos al Ministerio Público, mientras continúan con las indagatorias para determinar el origen de las lesiones sufridas por este espécimen.

- Publicidad -

EN PORTADA