17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:08

Minutos de terror: Adulto mayor quedó atrapado en ascensor en pleno centro de Antofagasta

La persona de 72 años tuvo que ser rescatada por personal del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Momentos de mucha preocupación vivió este miércoles 26 de enero una persona de 72 años, tras quedar atrapado al interior del tercer piso de un ascensor en el centro de Antofagasta.

El hecho ocurrió al interior de un edificio ubicado en calle Washington, pleno centro de la capital regional, específicamente el edificio 45, ex comunidad canaempu.

Hasta el lugar concurrió personal del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, que trabajó en liberar a la persona atrapada.

Afortunadamente, la acción consistió en realizar la apertura de las puertas que se encontraban trabadas, pero el ascensor se encontraba a nivel del piso, sin caer a otros niveles o encontrarse entre ellos, por lo cual la persona pudo salir sin mayores problemas ni lesiones.

Tras el rescate, las unidades se retiraron del lugar.

Cabe destacar que la Ley de Ascensores 20.296 indica que un aparato de uso público o privado debe ser mantenido una vez al mes, mientras que las certificaciones se deben realizar cada uno o dos años, dependiendo de la capacidad de transporte del elevador y el tipo de edificación.

Asimismo, la normativa indica que según la legislación, el mantenimiento periódico y buen funcionamiento de los elevadores es responsabilidad de los propietarios, debiendo estos contratar los servicios de mantención y certificación.

- Publicidad -

EN PORTADA