18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:24

Atención fanáticos de la escritura y fotografía: Lanzan concurso “Calama en 143 palabras” y “Mujeres del Loa”

Ambas iniciativas se enmarcan en el próximo aniversario de la capital loína, pudiendo participar hasta el próximo 2 de marzo.

Lea también:

Desde este viernes 4 de febrero, y hasta el próximo 2 de marzo, se encontrarán disponibles las bases de los concursos comunales “Mujeres del Loa” y “Calama en 143 palabras”, iniciativas que se enmarcan en un nuevo aniversario de la ciudad.

Ambos concursos de corte artístico y cultural, impulsados por la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, buscan motivar la participación ciudadana de grandes y chicos, en instancias que permiten además relevar el valor y miradas que existen en torno a este territorio, los que tendrán interesantes premios para los ganadores, y por supuesto, espacios importantes de difusión para la comunidad en general.

Así lo manifestó Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, quien reiteró que estas iniciativas son “un aporte muy importante para Calama, así que esperamos que todos participen, que tengan la iniciativa de tener las palabras para poder concretar estos cuentos, y por supuesto a apostes en fotografía valorando a la mujer“, agregando que todos los cuentos participantes serán publicados en un libro que será de libre acceso, mientras que las fotografías, serán parte de una gran exposición el próximo 8 de marzo. 

CONCURSOS

“Mujeres del Loa”, es el nombre del concurso fotográfico que premiará a sus ganadores el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El objetivo del mismo, y que convoca a residentes de la comuna, hombres o mujeres de todas las edades, busca visibilizar acciones de la mujer, de cualquier edad, individuales o colectivas, en el incesante desarrollo de su familia y/o de la sociedad.

Las bases de participación están disponibles en www.calamacultural.cl/mujeresdelloa, mismo espacio donde se detalla que cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías inéditas, en formato jpg, calidad de 300 dpi y peso entre 2 y 10 MB.

En tanto, el concurso “Calama en 143 palabras”, está orientado a la promoción de la lectura y la escritura, fomentando la identificación con nuestra comuna mediante el rescate de la historia, tradiciones e identidad.

Para esta convocatoria, los lineamientos pueden ser descargados en www.calamacultural.cl/cuentosbreves.

Ambos concursos tienen interesantes premios, consistentes en modernos equipos tecnológicos, relacionados a la fotografía y la escritura. 

- Publicidad -

EN PORTADA