19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:55

“Nidales Lúdicos”: Entretenida iniciativa para potenciar la estimulación motora y psicoactiva de niños y niñas en Calama

"La idea es enfatizar en el desarrollo artístico temprano de los niños, en la socialización, en el apego, porque la idea es que los papás puedan mirar y participar junto a sus niños y aprender de estas experiencias para replicarlas en la casa", comentó la directora del Centro de Arte Ojo del Desierto.

Lea también:

“Nidales Lúdicos”, es el nombre de la iniciativa cultural, que desde este miércoles 16 de febrero, y tras desarrollarse largo tiempo en el Centro de Arte Ojo del Desierto, comenzó a realizarse ahora al interior del Parque Acuático Municipal de Calama.

Una iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la municipalidad de la comuna, que ha permitido implementar una serie de talleres enfocados en la estimulación motora y psicoafectiva, de manera especial para niños y niñas. Las actividades vienen ejecutándose desde noviembre de 2021, considerando jornadas de aprendizaje en torno al teatro, a las artes visuales, la danza, acrobacia y telas, expresión corporal y juegos teatrales y estimulación sonora e iniciación musical.

Helga Reyes, Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto, destacó que “la idea es enfatizar en el desarrollo artístico temprano de los niños, en la socialización, en el apego, porque la idea es que los papás puedan mirar y participar junto a sus niños y aprender de estas experiencias para replicarlas en la casa. Son muy simples como la estimulación sonora, las vibraciones, el sonido, juegos didácticos, juegos que se hacen para trabajar en equipo, para que a través del arte nosotros vayamos formando mejores ciudadanos, compañeros, y estimular los procesos creativos de los niños“.

Cabe destacar que todas estas iniciativas son totalmente gratuitas para la comunidad, y se trabajan bajo los lineamientos de la Corporación Municipal de Cultura de Calama, que busca constantemente seguir creando espacios que permitan el acercamiento a las artes a los niños y jóvenes, las que tienen importante impacto en el desarrollo integral de los mismos.

- Publicidad -

EN PORTADA