19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:58

Sigue la pesadilla: Confirman 4 casos positivos en Chile con “Omicron 2”

Los casos corresponderían a dos viajeros contagiados y otros dos casos que serían comunitarios, desconociéndose aún la procedencia. En tanto, se estima que esta variante podría llegar a ser incluso 1,5 veces más contagiosa que la original.

Lea también:

Una preocupante noticia fue entregada por el Instituto de Salud Pública, ISP, tras confirmar que en Chile ya existirían cuatro personas contagiadas con una nueva variante de la cepa Omicron.

Según explicó Cooperativa, los casos corresponderían a dos viajeros contagiados y otros dos casos que serían comunitarios, desconociéndose aún la procedencia. Encontrándose actualmente en la Región Metropolitana y Magallanes respectivamente.

Cabe destacar que hasta el momento existen cuatro variaciones de Omicron, correspondiendo la BA.2 la que se ha detectado en el país. Planteando que esta podría ser 1,5 veces aún más contagiosa.

Sin embargo, aún “no existen estudios concluyentes que relacionen a esta variante nueva y sus mutaciones con alguna característica asociada a la evasión del sistema inmune y al efecto de las vacunas, a pesar de que se ha observado una considerable disminución en la severidad de la enfermedad en pacientes que han recibido los esquemas de vacunación completo“, puntualizó Jorge Fernández, Jefe del subdepartamento de Genética Molecular del ISP, para el medio.

- Publicidad -

EN PORTADA