18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 21:00

Administradora Municipal de Antofagasta presenta denuncia por acoso laboral contra el alcalde Velásquez

Tras el segundo quiebre en pocas semanas del alcalde con dos de sus principales asesores, el equipo de confianza municipal quedaría ahora encabezado por el amigo y mano derecha de Velásquez, el empresario colombiano Jorge Cardona, el ex director del trabajo de Piñera Marcelo Pizarro, el administrador de redes sociales Diego Yañez y la directora de Dideco Kary Pena.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una denuncia por acoso laboral presentó ante la ACHS la administradora municipal de Antofagasta, Yamile Guzmán, en contra del alcalde Jonathan Velásquez.

Se trata de la segunda denuncia de asesores cercanos y de confianza que acusan malos tratos por parte de la autoridad comunal, dado que la profesional -quien asumía además el cargo de alcaldesa subrogante en ausencia de Velásquez- se suma al ex director de asesoría jurídica y quien también fuera cercano al alcalde, el abogado Marco Felipe Ascencio.

El profesional denunció en la oportunidad que Velásquez habría cometido “una serie de actos vejatorios a través de videos que tomaba sin mi consentimiento cada vez que debía realizar alguna actividad en terreno, para luego mofarse a través de la aplicación Whatsapp ante todo el equipo. Cuestión que ha demostrado el Alcalde en su comportamiento vulneratorio en otros hechos conocidos en la plaza y que hoy se ventilan en la jurisdicción laboral“.

En el caso de Yamile Guzmán, la profesional se encuentra con licencia y embarazada, por lo que por prescripción médica no puede referirse al tema, informó el portal SoyAntofagasta.

Con esta situación se profundiza la crisis en la administración municipal ante diferentes quiebres en el círculo cercano al edil.

Tras el quiebre con sus dos principales asesores de confianza equipo de gabinete político del Alcalde quedaría encabezado principalmente por el amigo y mano derecha de Jonathan Velásquez, el empresario colombiano Jorge Cardona, el administrador de redes sociales Diego Yañez, el Abogado Felipe Guzmán, la periodista Kary Pena y el ex director el trabajo durante el gobierno de Sebastián Piñera cercano a la UDI, Marcelo Pizarro San Martín.

- Publicidad -

EN PORTADA