17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:54

Pan de cada día: Funcionarios de salud y usuarios del Cesfam Alemania en Calama son víctimas de constantes robos a sus vehículos

La escuela Kamac Mayu tuvo la misma suerte en sus instalaciones el fin de semana, por lo que el llamado de la Corporación a la comunidad calameña es a denunciar estos actos vandálicos.

Lea también:

Desde el inicio del mes de enero, los funcionarios del Cesfam, SAR Alemania y usuarios son víctimas de constantes robos en sus vehículos  al dejarlos estacionados cuando llegan al centro y una vez que se retiran se dan cuenta de los graves daños que han sufrido. Situación que ha causado la molestia de la comunidad en general, por la inseguridad que generan estos repetidos hechos en el sector.

La directora del Cesfam Alemania, Nataly Contreras, manifestó que “el mes pasado tuvimos el robo de pertenencias de una funcionaria que trabaja en el servicio de urgencia en el SAR Alemania. Lo que se ha visto es el robo, el hurto o el daño en los vehículos de los funcionarios y de lo usuarios que les han roto los vidrios, las chapas”.

En enero se produjeron cuatro episodios de daños a los autos y el robo de pertenencias a una funcionaria del SAR Alemania. “Se realizó una reunión hace una semana con la Oficina Comunitaria de Carabineros para poder exponer lo que nos está sucediendo. Ellos iban a hacer el levantamiento de esta solicitud para poder hacer rondas más periódicas en este sector. Y se nos solicitó reforzar las medidas de los funcionarios; no dejar los vehículos con cosas de valor a la vista, dejarlos bien cerrados y quizás, como medida cautelar, colocar cámaras de televigilancia en este cuadrante“.

Es en este sentido que el director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya, explicó que “se está realizando un estudio de instalación de cámaras y sensores, que permitan monitorear estos robos que afectan principalmente a nuestros funcionarios y usuarios. Creemos que es necesario contar con estos implementos para entregarles seguridad y que puedan desarrollar su trabajo con la mayor tranquilidad posible“. 

En esta misma temática, la escuela D-126 Kamac Mayu también sufrió un robo en sus instalaciones, donde los antisociales ingresaron a una bodega rompiendo la puerta y posteriormente se dirigieron hasta la dirección de la escuela. En este acto se llevaron cinco computadores de escritorios, cuatro televisores LCD de la oficina, guitarras e instrumentos musicales.

Queremos hacer un llamado a nuestra comunidad a que denuncie estos actos vandálicos que solo afectan a nuestros usuarios de los Cesfam y también a nuestros alumnos, puesto que quedan sin sus principales materiales de apoyo, ad portas de un nuevo retorno a clases presenciales la próxima semana“, comentó la autoridad.

- Publicidad -

EN PORTADA