18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:52

La realidad de tantos, esto es lo que pasa cuando abandonas a un animalito: Cachorro de mes y medio murió producto del parvovirus, deshidratación, parásitos y otras secuelas

"El quiere vivir, está asustado", sin embargo, el destino quiso otra cosa y el pequeño cachorrito perdió la batalla.

Lea también:

Una triste situación refleja en carne viva lo que viven miles de animalitos en situación de abandono; tras ser arrojados a las calles a su suerte, tras nacer en la intemperie por la falta de esterilizaciones, tras cargar con la suerte de la irresponsabilidad humana.

Un pequeño cachorrito fue encontrado en Calama, ciudad donde abundan los perros callejeros, luchando por su vida. El que fue acogido por la fundación Adopta un Callejero Calama y comenzó un intenso tratamiento por sobrevivir.

Estos son los casos que dan rabia y pensamos que ¿en qué cabeza enferma cabe el sacar el cachorro de su madre e ir a botarlo donde hay perros grandes y dejarlo a su suerte?“, expresaron a través de una publicación, donde dieron a conocer el lapidario diagnóstico: Parvovirus, deshidratado, parásitos, vomita sangre, es puro huesito.

Imagen: Bebé, Adopta Un Callejero Calama.

Instancia en la que pidieron oraciones por el pequeño y ayuda para su tratamiento y hospitalización, pese a que el pronóstico de “Bebé” afirmaba que llevaba días así y la situación era complicada.

El quiere vivir, está asustado“, sin embargo, el destino quiso otra cosa y el pequeño cachorrito perdió la batalla. Sin embargo, afirmaron que sus últimos momentos, descansó y cerró sus ojitos acompañado.

Estuvo en brazos, en donde le manifestamos lo mucho que lo amábamos y que disculpara a la gente de mierda que lo dejó tirado a su suerte, pero el parvovirus fue muy agresivo para un bebé de un mes y medio“. Aprovechando el momento para agradecer a Lola, quien lo cuidó y toda la gente que se sumó a la causa.

Lamentablemente, el caso de “Bebé” no es un caso aislado, es la realidad a la que se enfrentan todos los animales en situación calle y no solo al verse expuestos a enfermedades, sino también al hambre, a las condiciones del clima, atropellos y la maldad humana.

¿Cómo podemos ayudar?

  • Seamos responsables de nuestros animalitos, que son una responsabilidad para toda la vida, independiente de mudanzas, familia, alergias u otras circunstancias.
  • Promovamos la adopción, es una excelente oportunidad para salvar vidas.
  • Siempre se puede ayudar de una u otra forma cooperando con organizaciones animalistas o de manera independiente y no solo de manera monetaria; sino también en operativos, en rescate, traslado, compañía, hogar temporal, compartir publicaciones, etc.
  • Puedes entregar alimento, agua, sombra o abrigo a los animalitos que viven en las calles, incluso recibir cariño hace su vida más amena.

“Adopta un callejero Calama”

Así como muchas organizaciones animalistas presentes en la región y el mundo, Adopta un callejero Calama es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es rescatar, rehabilitar, sanar y dar en adopción.

Cumpliendo un rol esencial para la vida de tantos callejeritos, así como otras agrupaciones, como: Fundación Anastasia (Calama), Prodas Antofagasta (Antofagasta), Huellitas Callejeras (Calama), Pro Animal GAAT Antofagasta (Antofagasta), Resistencia animal Antofagasta (Antofagasta), Renacer Animal (Antofagasta), entre otras que junto a los y las animalistas independientes velan día a día por el bienestar animal.

- Publicidad -

EN PORTADA