19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:13

Delegada Presidencial Regional se refirió a movilizaciones estudiantiles de la última jornada: “Si bien este es un movimiento inorgánico, entre sus demandas está el mejoramiento de las condiciones de sus escuelas”

La autoridad señaló que se llamará a una mesa de trabajo para dar entre todos los organismos pertinentes, soluciones adecuadas para los estudiantes.

Lea también:

Este miércoles 30 de marzo, se registró una nueva jornada de movilizaciones espontáneas de estudiantes secundarios de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Antofagasta. Bajo este contexto, se desarrollaron algunos hechos de violencia, así como también la detención a una menor de edad.

Dentro de los actos que marcaron la jornada, se encontró la inaceptable agresión a un emprendedor por parte de un mayor de edad, quien fue detenido por Carabineros, mientras que la persona detenida, menor de edad, fue entregada a sus padres.

Situaciones a las que se refirió la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, a través de una declaración, señalando que “Al respecto hemos estado permanentemente coordinados con la Defensoría Penal Pública”.

Al igual que ayer, nuestra instrucción a Carabineros fue que su intervención para controlar el orden publico se apegara estrictamente al respeto de los derechos fundamentales, considerando además que la inmensa mayoría de quienes protestan, son menores de edad e incluso niñas y niños“, informó.

Recalcando además, que “Si bien este es un movimiento inorgánico, entre sus demandas está el mejoramiento de las condiciones de sus escuelas, que según las mismas fiscalizaciones que ha realizado la seremi de salud, no cuentan con condiciones adecuadas , para que se impartan clases de forma dign“.

Motivo por el que la autoridad señaló que se llamará a una mesa de trabajo para dar entre todos los organismos pertinentes, soluciones adecuadas para los estudiantes.

Este llamado a diálogo no implica renunciar a nuestra obligación constitucional de preservar el orden público, pero eso no es contradictorio con buscar soluciones para las y los estudiantes que en su mayoría se manifiestan pacíficamente“, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA