21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:34

Antofagasta: Jornada de Limpieza y refuerzo de senderos del Santuario Aguada – La Chimba

Fundación Kennedy realizará este sábado 16 de abril a las 10 de la mañana, como antesala al Día Mundial de la Tierra, una jornada de limpieza y refuerzo de senderos del Santuario de la Naturaleza y primer humedal urbano, “Aguada La Chimba”, el que está ubicado en el sector norte de la comuna de Antofagasta.

Lea también:

Fundación Kennedy extiende la invitación a participar de la recolección de residuos visibles y refuerzo de senderos delimitados por rocas del Santuario de la Naturaleza y primer humedal urbano, “Aguada, La Chimba”.

La jornada se llevará a cabo en el contexto del plan de recuperación y futuro plan de manejo, por lo que toda la comunidad está invitada a formar parte de la conservación y cuidado del Santuario de la Naturaleza y primer humedal urbano de la comuna de Antofagasta.

La actividad contará con la colaboración y participación del nuevo seremi de Medio Ambiente de Antofagasta, junto con diversas organizaciones, entre ellas, Raíces Endémicas, Ecovive, Fuerza Ecológica en Acción, y Austerra, además del apoyo del equipo de voluntarios de la Fundación Kennedy Antofagasta. Por supuesto que también estarán presentes vecinos del sector.

Solo hay 80 cupos, debido a la capacidad de carga del humedal, esto con el objetivo de trabajar sin perturbar a la fauna que lo habita.

Las personas que quieran asistir a la jornada de limpieza deben inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/3EaOo62

- Publicidad -

EN PORTADA