17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:29

Con jornada informativa: Salud destacó positiva recepción de las nuevas normas del plan Paso a Paso en Antofagasta

Cabe destacar que la mascarilla en esta fase se debe usar siempre en los espacios cerrados, y también se debe utilizar, correctamente, en los espacios al aire libre donde existan aglomeraciones.

Lea también:

Una positiva acogida tuvieron las normas del nuevo plan “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso”, que entró en vigencia este jueves 14 de abril. Así lo destacó la Seremi de Salud, Jéssica Bravo, quien durante la jornada lideró operativos de difusión y educación en lugares de alta concurrencia de gente en Antofagasta.

Cabe destacar que todas las comunas de la región de Antofagasta ingresaron hoy a la “Fase de Bajo Impacto Sanitario”, de acuerdo a lo anunciado el martes recién pasado y lo dispuesto en la nueva normativa. En este escenario, Bravo comentó “Queremos reiterar a la comunidad, a los vecinos, que la pandemia no ha terminado y que en este escenario de menor restricción respecto a las fases de Medio y Alto impacto Sanitario, debemos seguir cuidándonos“.

A su vez, explicó que la mascarilla en esta fase se debe usar siempre en los espacios cerrados, y también se debe utilizar, correctamente, en los espacios al aire libre donde existan aglomeraciones. “Hablamos de ferias libres, paseos peatonales, paraderos del transporte público, incluso en la playa, si hay concentración de personas“, advirtió.

Por lo que pudimos ver en Antofagasta y por los reportes de nuestros funcionarios en otras comunas, la recepción de la comunidad fue muy positiva“, agregó.

USO DE MASCARILLA

Bravo junto a la seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna, y en compañía de la Cuadrilla Sanitaria de la Seremi de Salud, repartieron material informativo y aclararon dudas de la comunidad en algunos de los espacios más concurridos de la ciudad, como el paseo peatonal Prat y posteriormente el Terminal Pesquero de Antofagasta.

La mascarilla es una de las capas de protección, que todas las personas deben tener a mano y emplear para evitar contagiarse y disminuir la dispersión del virus que provoca el COVID-19“, concluyó Bravo.

VACUNACIÓN

Por su parte, Bruna recordó que el Plan que rige desde hoy consta de tres fases en las cuales los territorios transitarán según la magnitud de la transmisión, el nivel de protección de la población contra Covid-19 y el impacto en el sistema de atención: Estas fases son de Bajo, Medio y Alto Impacto Sanitario.

“En todas las fases del Plan las personas deben cumplir medidas que les aseguran mayor protección individual como también sobre sus familias y comunidades“, dijo.

Insistiendo en la importancia de que la población se mantenga con las vacunas contra el Covid-19 al día según el Calendario del Minsal. “Esa una gran medida de protección. Segura y gratuita. En las últimas semanas ha disminuido el ritmo de vacunación con dosis de refuerzo y cuarta dosis, es necesario que la comunidad se mantenga atenta a los calendarios de vacunación para así asistir oportunamente a los centros de vacunación y evitar situaciones como el eventual bloqueo de su pase de movilidad“, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA