16.6 C
Antofagasta
Martes 24 de Mayo del 2022 15:53

No más camiones en Av. Salvador Allende: Se instalará garita de control y se solicitó al municipio habilitación de un corralón

"Ahora necesitamos la acción del municipio para que se instale la garita, necesitamos que exista un corralón municipal para que carabineros pueda infraccionar a los camiones que insisten en bajar, necesitamos que los diputados y los legisladores mejoren o hagan una ley corta donde se sancione con penas muchos más altas aquellos que infringen la ley", enfatizó el gobernador regional.

Lea también:

En horas de la mañana de este miércoles, el director nacional (s) de Concesiones de la cartera de Obras Públicas, Luis Felipe Elton, se reunió con el gobernador regional, Ricardo Díaz, quien se encontraba con el jefe de la división de Infraestructura y Transporte del GORE, David Martínez, y el seremi del MOP, Óscar Orellana, con fin de analizar la constante ocurrencia de accidentes en la avenida Salvador Allende debido a la acción temeraria de muchos conductores de camiones de alto tonelaje que circulan por el sector.

Durante el encuentro, Elton presentó al jefe regional las soluciones a corto y largo plazo a concretar por parte del ministerio, pues a su juicio esta problemática no resiste más tiempo. “Estar en la ciudad, tiene por objetivo implementar en conjunto, con las distintas reparticiones públicas, soluciones a la brevedad para que termine esta situación de accidentes en Antofagasta“.

MEDIDAS URGENTES

Señalando además que “vamos a tener que trabajar colaborativamente en un sistema de control que se instale en la ruta 26, para lo cual  tendremos que instalar algunos elementos provisorios que son, básicamente, una garita de control o en un contenedor oficina con un grupo electrógeno, a fin de poder controlar que los camiones no bajen por la ruta 26 que son los que después producen los accidentes. En paralelo se está trabajando desde la dirección general de concesiones y desde la dirección de vialidad con proyectos que apuntan a generar un sistema definitivo que incluya más control, con infraestructura más adecuada, como también, un proyecto importante de seguridad vial en estas rutas con nuevas señaléticas, con demarcación, barreras de contención, demarcación vertical, de manera de evitar estos accidentes“.

Por su parte, Díaz llamó al compromiso por parte de las demás autoridades, comentando que “Acá la seremi está haciendo el trabajo, nosotros como Gobierno Regional también estamos haciendo nuestra parte logrando posicionar estos temas a nivel nacional, ahora falta que el resto de las autoridades también trabajen y se pongan al servicio de este proyecto, aquí todos tenemos responsabilidad“.

Ahora necesitamos la acción del municipio para que se instale la garita, necesitamos que exista un corralón municipal para que carabineros pueda infraccionar a los camiones que insisten en bajar, necesitamos que los diputados y los legisladores mejoren o hagan una ley corta donde se sancione con penas muchos más altas aquellos que infringen la ley“, enfatizó el gobernador.

A su vez, el seremi del MOP señaló que “se ha estado trabajando hace un tiempo porque aquí están en riesgo las personas, entonces, debemos entregar soluciones que terminen definitivamente con el problema, y para eso estamos trabajando para dar respuestas lo más pronto posible. Cabe mencionar, que aquí también hay un tema de conducta y tenemos que generar acciones para que ver de qué manera cambiamos esa conducta temeraria por la ruta“, subrayó Orellana.    

- Publicidad -

EN PORTADA