19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:46

Primera jornada socioambiental “Recupera Tu Entorno” se desarrolló exitosamente en Antofagasta

La iniciativa surgió de un trabajo en conjunto de varias organizaciones y voluntarios para intervenir distintos espacios naturales y urbanos de la ciudad para que sean recuperados. Considerando jornadas de limpieza, educación ambiental y la puesta en marcha de puntos limpios.

Lea también:

Este 01 de mayo, pese a ser feriado irrenunciable, se llevó con gran éxito la primera jornada sociambiental “Recupera Tu Entorno”, iniciativa que surgió de un trabajo en conjunto de varias organizaciones para intervenir distintos espacios naturales y urbanos de Antofagasta, para que sean recuperados.

La primera jornada, donde se contó con el trabajo colaborativo del Club Budeo, Fundación Seconsciente Antofagasta, organización Ciclonectado, la carrera de Técnico en Gestión de Medioambiente de Santo Tomás sede Antofagasta y la Asociación de Raíces Endémicas, junto a voluntarios que en conjunto hicieron posible esta actividad.

Tal como indicaron desde esta última, durante esta primera intervención se abarcó el espacio desde la animita “Juanita Gajardo” hasta el Club Budeo, logrando una importante recolección de residuos que afectan la zona costera de la ciudad.

Cabe destacar que esta red socioambiental tiene en fila realizar jornadas de limpieza, poner en marcha puntos limpios y educar respecto al cuidado medioambiental.

Además, desde las distintas organizaciones participantes, agradecieron la presencia de la constituyente Cristina Dorador, quien llegó al lugar para actualizar a la comunidad respecto a lo que sucede hoy en la Constitución en cuanto a temas medioambientales y de pertenencia de los territorios.

Así como también agradecieron la presentación de los Pepperutis, reconocida banda local y el artista Juan Cristobal, que llegaron a llenar de música y cultura la instancia y cómo no, el infaltable agradecimiento a todos y todas las asistentes que hicieron y hacen día a día esto posible, cuidar de nuestra ciudad y entorno.

Revisa algunas de las postales que dejó la primera jornada de “Recuperando Tu Entorno”:

Imágenes: @Activa.antofagasta y @lacolibristica.

- Publicidad -

EN PORTADA