A raíz del nuevo accidente vehicular registrado en Avenida Salvador Allende, que tuvo como protagonista un camión que provocó una colisión múltiple con siete vehículos y una ambulancia, es que autoridades regionales llegaron hasta el espacio donde comenzará a operar una garita de control. Medida que surgió debido a la cantidad de siniestros que se registran en dicha ruta, la mayor parte de las veces, por camiones que tienen prohibido el paso.
Al lugar, llegó el Delegado Presidencial (s) de Antofagasta, Miguel Ballesteros, junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Romina Vera, el Seremi de Obras Públicas, Oscar Orellana, y el Jefe de División de Infraestructura y Transporte de Gobierno Regional, David Martínez, con el fin de verificar en terreno, los avances en las instalaciones que en el futuro próximo, permitirá controlar el paso de vehículos de alto tonelaje por esta vía.
MEDIDAS
Las medidas incluirán el control permanente por parte de personal de Carabineros, Inspectores Fiscales e Inspectores Municipales, esperando así evitar nuevos siniestros, así como también el entregarle tranquilidad y seguridad a los vecinos del sector, quienes han luchado durante años por medidas efectivas.
Dentro de éstas, se evaluaron distintas acciones entre las autoridades presentes:
Asimismo, cabe destacar que esta viernes 20 de mayo se emitirá la resolución y con ello el lunes próximo podría comenzar a operar la garita de control en la ruta B26, la cual estaría vigente por un periodo aproximado de dos meses con posibilidad de extenderse dependiendo de las circunstancias, según comentó el Seremi del MOP, Oscar Orellana.