15.9 C
Antofagasta
Martes 28 de Junio del 2022 04:23

Renuncia Administrador Municipal de Antofagasta tras filtración de mensajes de whatsapp contenidos en los Plan 9 Papers

Felipe Guzmán presentó su renuncia al cargo, convirtiéndose en la primera baja en el gabinete municipal tras la filtración de los ofensivos chats del alcalde de Antofagasta y su círculo de confianza, conocidos como Plan 9 Papers. Funcionarios iniciaron paro exigiendo que todos los involucrados renuncien a sus cargos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Administrador Municipal de Antofagasta, Felipe Guzmán, presentó este lunes su renuncia al cargo, luego que esta le fuera solicitada por los concejales de la comuna por su participación en los llamados Plan 9 Papers, más de 700 páginas de conversaciones en whatsapp con contenido ofensivo y posible comisión de delitos, que involucran al alcalde Jonathan Velásquez y su equipo de confianza.

Según indica Guzmán, uno de los involucrados en el escándalo tras la filtración de las conversaciones, la renuncia se hará efectiva a contar del 7 de junio y ya fue aceptada por el alcalde de la comuna.

Nunca tuve una mala cara, una mala disposición de absolutamente nadie y eso se agradece“, indica Guzmán en un correo enviado a los funcionarios y directores de servicio.

Este lunes los funcionarios municipales de Antofagasta iniciaron un paro indefinido exigiendo la renuncia de todos los involucrados en los chats con contenido racista, homofóbico, xenófobo y con graves descalificaciones a autoridades, funcionarios, emprendedores, dirigentes sociales, trabajadores y vecinos de la comuna.

En paralelo, concejales exigieron la renuncia del alcalde y su equipo, a la vez que se presentaron los antecedentes en Contraloría, evaluándose un posible requerimiento ante el Tribunal Electoral Regional (TER) para una destitución de la autoridad comunal por notable abandono de deberes.

- Publicidad -

EN PORTADA