15.9 C
Antofagasta
Martes 28 de Junio del 2022 05:44

Selección Chilena de Rugby rumbo al mundial: Se prepararon en Complejo Escolar de Antofagasta

Los deportistas, entre ellos en antofagastino Thomas Orchard, se preparan para disputar por primera vez un cupo al mundial de la disciplina.

Lea también:

Con una determinación de oro y con el objetivo claro, la Selección Adulta de Rugby de Chile “Cóndores” realizó desde el 06 al 11 de junio el proceso de concentración y preparación de cara el test match contra el equipo de Escocia y la serie contra Estados Unidos que definirá un cupo para el Mundial de Rugby 2023.

El cuerpo técnico de los Cóndores determinó realizar estos entrenamientos en la capital de la segunda región motivados por las instalaciones de primer nivel que ofrece el Complejo Deportivo Escolar Municipal de Antofagasta, así lo explicó Pablo Lemoine, Head Coach de la Selección “teníamos excelentes referencias, por lo que organizamos un camp en el norte con toda la ayuda de la Corporación y la Asociación en la búsqueda de las mejores instalaciones para preparar las eliminatorias para el mundial. Por lo que la Corporación nos brindó todo, así es que estamos muy contentos con todo lo que hemos recibido y seguramente volveremos”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, entidad a cargo del recinto señaló que, “es sumamente importante tener un seleccionado nacional, como Corporación uno de nuestros ejes estratégicos es el deporte de alto rendimiento y es importante para los deportistas de la comuna poder tener a estos referentes de los cuales pueden ser parte acá en nuestro centro, el que cumple con todas las condiciones. Así es que nos sentimos muy orgullosos y queremos tener no sólo a la selección chilena de rugby, sino que ojalá de todas las disciplinas deportivas del país”, enfatizó.

Talento local:

Thomas Orchard, miembro del equipo antofagastino Old Lions Rugby Club es parte de este seleccionado grupo de deportistas que representarán a Chile, quien se mostró orgulloso de ser anfitrión de este encuentro y de la calidad de la infraestructura deportiva de la ciudad “ha sido una experiencia súper grata, poder compartir con mis compañeros en las instalaciones que tenemos acá en Antofagasta para los chicos que se están desarrollando y en un futuro poder llegar a donde estamos nosotros. Así es que es super importante para los chicos de la región y para mis compañeros de la selección, poder conectar el rugby de chile de esa forma”, aseguró. 

Los más pequeños también disfrutaron de la visita de los Cóndores en la actividad de cierre denominada “legacy”, la que, tal como indica su nombre en inglés, busca dejar un legado a las series infantiles, con el objetivo de inspirarlos e incentivarlos a continuar en el enriquecedor camino del deporte

- Publicidad -

EN PORTADA