13.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Agosto del 2022 05:16

La escritora más pequeña de Chile vive en Antofagasta: Con 10 años de edad Canela Cortés lanzó su primer libro en Filzic 2022

La estudiante de sexto básico de la Escuela “República de Ecuador” E-79 lanzó en la Feria Internacional del Libro Zicosur su libro "Canela" que considera 87 cuentos y poemas. La talentosa niña recibió el apoyo de su familia, amigos y compañeros. Además fue recibida y felicitada por el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, quien instó a otros estudiantes a cumplir sus sueños.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Como una afamada escritora, firmando autógrafos y tomándose fotos con todas las personas que se lo pedían, se realizó el lanzamiento del libro de poemas y cuentos infantiles “Canela” cuya autora es la estudiante del sexto básico de la Escuela “República de Ecuador” E-79, Canela Cortés Vergara. 

El lanzamiento de su primera obra se realizó en el escenario “Rincón de los sueños” de la Feria Internacional del Libro del Zicosur, Filzic 2022, y fue acompañada por su familia y compañeros de curso que dieron un apoyo incondicional a la novel escritora. 

Canela de 10 años, es la autora más pequeña publicada en Chile. Su libro contiene 87 poemas y cuentos infantiles de variadas temáticas, como el medioambiente, historias de Antofagasta, de su familia, entre otros temas. 

Comencé a escribir a los 6 años y lo hice porque me llamó la atención que las palabras dicen mucho, en los cuentos pueden relatar muchas cosas. Esto es algo muy increíble porque nunca imaginé que podría ser la escritora más chica del país. Más adelante me imagino seguir escribiendo y tener varios libros, hasta una novela”, manifiesta la estudiante de la Escuela E-79.

 

Nataly Vergara es la madre de Canela. Dice que su hija desde pequeña, antes de aprender a leer y escribir, mostró interés por libros y la biblioteca. “Desde muy chica iba a la biblioteca y la seleccionaban para recitar poemas. Para nosotros es un orgullo como hija, un ejemplo porque tiene un talento innato. Cada escritura que ella hace lo hace con el corazón, con cariño. Nosotros siempre la hemos apoyado y seguiremos apoyándola en todo lo que ella quiera”. 

El director de la Escuela E-79, Marcelo Cañas, resaltó el talento de Canela indicando que “nos sentimos muy contentos, muy orgullosos como comunidad educativa de poder contar con un talento literario como el que manifiesta Canela. Los alumnos y profesores están muy contentos de poder apoyar y disfrutar de este lindo momento. Agradezco también al alcalde al conocer esta linda historia de Canela”. 

RECIBIDA Y FELICITADA POR EL ALCALDE

La pequeña gran escritora fue recibida por el alcalde y presidente del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social, Jonathan Velásquez, quien además de felicitarla por su logro, destacó la perseverancia y esfuerzo en alcanzar su anhelo de escribir su primer libro. 

Agradezco la visita de Canela, es una niña muy talentosa y además ha escrito sobre Antofagasta lo cual como alcalde me hace sentir muy orgulloso. Mucha gente habla que la educación pública, la educación municipalizada no tiene logros y aquí tenemos el ejemplo de Canela donde hay que perseverar“, sostuvo Velásquez.

El alcalde hizo además un llamado “a muchos niños que son como Canela, a que puedan hacer realidad sus sueños. Ella desde muy pequeña soñó con ser escritora y es un ejemplo para las futuras generaciones antofagastinas que puedan cumplir sus sueños y hacerlos realidad”.

- Publicidad -

EN PORTADA