18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:36

Interceptan camión que trasladaba más de 290 mil cajetillas de cigarrillo de forma clandestina en la Región de Antofagasta

Tanto el conductor como los ocupantes del vehículo que escoltó a la máquina que trasladaba el contrabando avaluado en más de $588 millones, fueron detenidos.

Lea también:

Cerca de las 19:00 hrs del viernes 8 de julio, en marco a despliegues de control vehicular, Carabineros de la Tenencia de María Elena, dependiente de la 4ª Comisaría de Tocopilla, incautaron de más de 290 mil cajetillas ingresadas de manera ilegal al país.

Así lo dio a conocer el Comisario de Tocopilla mayor Francisco Bravo, quien explicó que al realizar el patrullaje preventivo, se fiscalizó a un camión que circulaba de norte a sur en el sector de Cruce Crucero que une las rutas 5 norte y B24, sorprendiendo el contrabando de una importante cantidad de pacas de cigarros que habrían ingresado al país evadiendo control aduanero y sanitario, para lo cual se habrían ocupados pasos fronterizos no habilitados.

Asimismo, se estableció que la máquina era escoltada por una camioneta. Siendo detenidos en el lugar, el conductor del camión y los dos ocupantes del vehículo menor, todos chilenos, los cuales pasan a control de detención.

Respecto a la incautación de cigarrillos, se sacó de circulación y se evitó la comercialización de 581 Pacas (cajas) de cigarrillos de contrabando, avaluadas en $588.094.712.

En este sentido, el mayor Bravo señaló que esta actividad ilícita además de ocasionar un detrimento para el estado, por la evasión de impuestos, es también un riesgo para la salud ya que al ingresar de manera clandestina no cuentan con las certificaciones de los organismos competentes, pudiendo tratarse de productos falsificados o estar adulterados lo que incrementa la posibilidad de contenes compuestos tóxicos.

- Publicidad -

EN PORTADA