18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:23

Brutal intento de asesinato en Antofagasta: Sujetos propinaron 22 puñaladas a la víctima quien milagrosamente logró sobrevivir

Ni siquiera la intervención de la hermana de la persona afectada detuvo a los atacantes. Durante la jornada de este martes fueron formalizados los dos imputados por este caso ocurrido el viernes pasado. Los acusados quedaron en prisión preventiva.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó este martes una investigación en contra de dos imputados J.D.H.C. y C.A.H.P. , ambos de nacionalidad chilena, por sus presuntas autorías del delito de homicidio frustrado el 08 de julio del 2022.

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y le aplicó a ambos acusados prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, mientras se realice la investigación del caso, que está a cargo del Ministerio Público con colaboración equipo OS-9 de Carabineros.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización “el delito fue perpetrado el 08 de julio del 2022, alrededor de las 22:30 horas, cuando el imputado J.D.H.C. llegó hasta las cercanías del domicilio de la víctima y le gritó que saliera y se aproximara al lugar donde estaba“.

Mientras, el segundo imputado C.A.H.P. se escondió cerca del primer imputado con dos cuchillos, con los cuales al ver a la víctima lo apuñaló en reiteradas ocasiones en diferentes partes del cuerpo, uniéndose a la agresión el imputado J.D.H.C“, indica la investigación de Fiscalía.

De acuerdo al órgano persecutor, “al lugar llegó la hermana de la víctima, quien al ver que lo apuñalaban, mientras estaba en el suelo, se lanzó sobre el cuerpo de éste para protegerlo. Sin embargo, ambos imputados habrían continuado agrediendo a la víctima en la cabeza y pies que quedaron descubiertos, para luego retirarse del lugar“.

Producto de estos hechos, la víctima resultó con 22 puñaladas en distintas partes del cuerpo, además de fractura de escápula, todos de carácter grave.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días para la investigación del caso.

- Publicidad -

EN PORTADA