13.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Agosto del 2022 21:46

Detienen a 5 personas por homicidio frustrado, lesiones graves, porte de arma, receptación y falsificación en Antofagasta

Las diligencias permitieron identificar y detener a los presuntos autores de estos hechos, además de incautar un arma de fuego, municiones y la recuperación de un vehículo robado.

Lea también:

En los últimos tres días carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta detuvo a 5 personas en el marco de investigaciones llevadas a cabo en conjunto con el Ministerio Público, una por homicidio frustrado y la otra por lesiones graves con arma de fuego.

Es así como las diligencias especializadas del OS9 permitieron identificar y detener a los presuntos autores de estos hechos, además de incautar un arma de fuego, municiones y la recuperación de un vehículo robado.

Lesiones graves y arma de fuego

El primer procedimiento se concreta durante el fin de semana y arroja tres detenidos por tenencia ilegal de arma de fuego y munición, receptación, lesiones graves, menos graves y falsificación de instrumento público.

De acuerdo a los antecedentes, carabineros del OS9 llega hasta en calle Azapa con Víctor Jara, fiscalizando vehículo Station wagon, marca Mazda, modelo Cx9, en el cual se estaría movilizando el presunto autor de las lesiones graves por arma de fuego y que afectó a dos personas el 16 de marzo de este año.

Con los antecedentes recogidos a través de la investigación, se obtiene una orden de detención, emanada por el Tribunal de Garantía, siendo ubicado y detenido, previa lectura de sus derechos.

Luego, al verificar el vehículo en que se trasladaba el imputado, se establece que mantenía un encargo vigente por robo, hecho denunciado en la comuna de Providencia, región Metropolitana y que las patentes eran falsificadas, por lo que el conductor y un tercer ocupante, también son detenidos.

Siguiendo con las diligencias, personal policial, incautó desde el domicilio del imputado por lesiones graves un arma de fuego tipo pistola 45mm y municiones del mismo calibre.

Los tres imputados registran detenciones anteriores por porte ilegal de arma de fuego, robo con intimidación, robo frustrado y robo con violencia. Todos pasaron a control de detención quedando en prisión preventivas.

Homicidio Frustrado

El segundo procedimiento se concreta la tarde del lunes como resultado de la investigación que apuntaba a esclarecer e identificar al autor de las graves lesiones con arma blanca y golpes que sufrió un hombre el pasado 8 de julio.

La víctima llegó hasta la urgencia del Hospital Regional donde aun se mantiene con hospitalizado, presentando heridas en varias partes de su cuerpo.

Tomado conocimiento del hecho y con la orden de investigar por parte de la Fiscalía Local, los uniformados de inmediato iniciaron diligencias especializadas con el fin de establecer la identidad de o los autores.

Trabajo que arrojó la presunta participación, como autores, de dos sujetos que con la respectiva orden de detención del Tribunal de Garantía son capturados en un inmueble en calle Vilama.

Ambos imputados pasan a control de detención, los cuales registran antecedentes penales por robo en lugar habitado y desórdenes públicos, además de reincidencias por robo con intimidación, cuasidelito de lesiones, entre otros ilícitos.

- Publicidad -

EN PORTADA