19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:03

Gobierno intensifica fiscalización a comercio establecido y ambulante en Antofagasta

Solo en la ciudad de Antofagasta se decomisaron más de 680 kilos de alimentos. Durante la jornada de este jueves la fiscalización se centró especialmente en el comercio ambulante instalado en el sector del Hospital Regional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A menos de una semana de finalizar agosto, la Seremi de Salud adelantó el balance mensual de sus fiscalizaciones de alimentos y Covid19. Las cifras preliminares refieren para la ciudad de Antofagasta, un total de 280 inspecciones, 73 sumarios, 6 prohibiciones de funcionamiento y 682 kilos de productos decomisados.

Las afirmaciones fueron entregadas por la Seremi de Salud (S) Leonor Castillo en el marco de una nueva fiscalización al comercio ambulante no autorizado, acción que en esta oportunidad, apuntó a quienes se instalan en las afueras del Hospital Regional, instancia que por cierto se materializó con el importante apoyo de la Delegación Presidencial.

INTENSIFICACION Y EQUIPOS COVID19

La autoridad precisó que las acciones de la Seremi de Salud, obedecen a una política que busca intensificar las fiscalizaciones tanto de los locales establecidos como al comercio ambulante no autorizado. Ello, del punto de vista de la normativa sanitaria de alimentos como también de las exigencias del Covid19.

Agregó que de hecho los equipos Covid19 de la Seremi de Salud, poseen su propia programación que incluye la visitas diarias, a distintos tipos de recintos de uso público y no sólo asociaciados a alimentos, tarea que desarrollan incluso los sábados y domingos.

DELEGACION PRESIDENCIAL

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens recalcó que el Gobierno está empeñado en abordar con decisión todas aquellas problemáticas que requieren fiscalización y que ponen en riesgo la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Las fiscalizaciones al comercio ambulante no autorizado del Hospital Regional, efectuadas este jueves por la mañana, arrojó como resultado 120 kilos de distintas preparaciones de sandwich, empanadas y roscas decomisados y desnaturalizados, más el inicio de 2 sumarios.

- Publicidad -

EN PORTADA