17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:08

Indignante caso de zoofilia: Denuncian que gatita habría sido violada en Antofagasta

Gracias a todas las personas que ayudaron a la gatita, de nombre Aurora, pudo ser rescatada del lugar donde estaba sufriendo.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fue mediante el grupo de Facebook “Comunidad Gatuna Antofagasta”, donde se expuso el caso de la gatita que se veía lastimada, posteriormente y tras rescatarla, se informó de que, lamentablemente, habría sido violada.

En la primera publicación, una de las personas integrantes del grupo antes mencionado, señaló que “en calle Oviedo Cavada vimos un gatito en una casa y pensamos estaba haciendo caca roja pero al darnos cuenta vimos que era como su intestino. Desesperadas con mis hijas comenzamos a golpear en las casas, una vecina nos dijo que eran de al lado que tenían muchos y no se preocupan, al final en la casa nos abrió una abuelita y dijo que eran de su hijo le pedí lo llamara y el tipo era un hombre adulto, dijo que no tenía plata y que el gatito lleva meses así, le dijimos que era su responsabilidad y fue insolente y le dije iba a denunciar“.

Tras aquella denuncia, muchas personas comenzaron a cooperar en conjunto para ayudar a la pequeña. Lograron rescatarla, pero fue en el veterinario donde se conoció el diagnóstico, la gata habría sido violada, por eso, tenía parte de sus órganos afuera, “Nos darán el expediente, cuando esté de alta. Al operarla no encontraron residuos pero si quedo con su colón muy delicado así que hay que estar observándola. Su estado es de mucho cuidado. Está comiendo comida especial, le compré vitaminas y todo lo que me dijeron, ya que tiene una anemia bastante avanzada. Ella está bien de ánimo, y es muy cariñosa y agradecida”, se explicó.

Mientras se organizaban rifas y donaciones, y como se señala en el grupo, gracias a la Concejala Karina Guzmán Arias, se logró realizar la denuncia en PDI y BIDEMA.

Quien, estuvo informado del caso, comentó que a la pequeña, que desde ahora tiene como nombre Aurora, le “dieron de alta, estamos muy felices, tiene visita al veterinario cada dos días, muchos medicamentos e inyección de hierro por anemia. Si alguien tuviera esos medicamentos que pudiera donar, se agradecería mucho (Lactulosa-sucaver-cefolexina-traumel-meloxivel-hemomic)”.

Finalmente, en el grupo Madelaine, quien visibilizó el caso, informó que “por fin se esta haciendo justicia de a poco. Comenzamos con una multa por tenencia irresponsable, pero esto irá más allá”. Asimismo, recalcaron que “Faltan 3 hogares para los hijitos de aurora!! Porfis urgente! Debemos sacarlos de allí”.

Cabe destacar, que cualquier tipo de denuncia respecto a maltrato animal, se debe dirigir a PDI y BIDEMA.

- Publicidad -

EN PORTADA