17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:03

Definitivo: Deportes Antofagasta baja a Primera B

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ratificó el fallo que da por ganador a Palestino en el partido que no pudo jugarse el pasado 28 de octubre por falta de disponibilidad del estadio, con lo cual los "pumas" quedaron últimos en la tabla con 26 puntos. Un empate en ese partido habría bastado para que el CDA alcanzara a Coquimbo en la tabla y salvara la categoría, pero finalmente el duelo no se disputará.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La segunda sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP confirmó este viernes la sentencia en contra de Deportes Antofagasta, que da por perdido el duelo entre los “Pumas” y Palestino, por falta de estadio.

De esta forma, Deportes Antofagasta pierde la categoría de primera división quedando en el último lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos y durante el próximo año jugara en Primera B, acompañando a La Serena. Al mismo tiempo, Coquimbo se salva del descenso, con 27 puntos y mejor diferencia de gol.

La sentencia de la segunda sala indica que se “confirma la sentencia recurrida de la Primera Sala del Tribunal de
Disciplina de la ANFP de fecha 28 de octubre del 2022, que decretó aplicar al Club Deportes Antofagasta la pérdida del partido que debía disputar con el Club Deportivo Palestino con fecha 15 de octubre del 2022 y en consecuencia se
otorgan los puntos en disputa al Club Deportivo Palestino entendiéndose que este último ganó el partido por el marcador de 3 x 0″.

Asimismo, “se confirma también la multa de 1.000 Unidades de Fomento impuesta al Club Deportes Antofagasta, contemplada en el artículo 23° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2022, en los términos señalados en dicha disposición y lo señalado en la sentencia recurrida”.

- Publicidad -

EN PORTADA