17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:04

Alcalde de Antofagasta descarta corte de luz en el municipio por supuesta deuda millonaria

El alcalde Jonathan Velásquez afirmó que el municipio tiene las cuentas al día y que los medidores mencionados en la carta de cobranza emitida por la empresa CGE no son administrados por la municipalidad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, salió al paso del aviso de cobranza a su nombre emitido por la empresa CGE, donde se daba a conocer una millonaria deuda del municipio, por lo cual se realizaría un corte en el suministro.

La autoridad comunal afirmó que “le quiero comunicar a toda la comunidad que esté tranquila. Esta información es 100% falsa. Nuestra dirección de administración y finanzas, mi equipo, tenemos las cuentas 100% al día“.

Hago un llamado a la empresa CGE que sea más rigurosa en la información que entregan y que divulguen. Llamo a la empresa a que ocupen sus energías en modernizar los sistema eléctricos de la ciudad“, añadió el alcalde Velásquez.

Asimismo, Velásquez explicó que “Los medidores señalados por CGE corresponden a equipamientos no administrados por este Municipio“.

El inconveniente, de acuerdo al concejal Camilo Kong, correspondería a que se trata de medidores que están a nombre del municipio, pero no son administrados por este.

Una explicación que para el concejal Luis Aguilera es insuficiente.

El alcalde dice ahora que son medidores antiguos pero él lleva casi un año y medio en el cargo pudo perfectamente haber hecho gestiones para solucionar este tema, haber informado a la ciudadanía y a los concejales(as) y hacer gestiones también para pagar, transferir (los medidores si es así como él dice) o bien hacer las acciones legales respectivas pertinentes al caso“, indicó Aguilera.

“Al parecer no se ha hecho nada. Lo que es cierto es que CGE informó hoy temprano una deuda de más de 300 millones de pesos por parte del municipio”, cerró

- Publicidad -

EN PORTADA