19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 02:54

“Con algún problema de desviación”: Alcalde de Antofagasta arremete contra críticos del árbol navideño municipal

Autoridad comunal salió en defensa del árbol navideño que ha despertado burlas a nivel nacional, afirmando que "hay gente que critica solamente por criticar y sin tener fundamentos". Además prometió "algo muy bonito afuera de la municipalidad" y se refirió en durísimos términos descalificatorios contra un ex candidato a alcalde, cuyo nombre no menciona pero lo acusó de tener "algún problema de desviación" y lo denominó con el apodo de "Ayuwoki".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El alcalde de Antofagasta se refirió en duros términos a los críticos del árbol navideño instalado por el municipio antofagastino, que ha sido objeto de miles de comentarios y burlas en las redes sociales.

Es precisamente mediante internet donde el alcalde salió al paso de las primeras críticas que se realizaron al polémico árbol cuando estaba siendo instalado, afirmando que “vamos a preparar algo muy bonito afuera de la municipalidad con respecto a la navidad. Hay mucha gente que anda criticando, entonces a mi me da mucha pena cuando critican sin saber cual es el fondo o lo que vamos a hacer finalmente“.

Algo que finalmente está en entredicho, dado que para esta navidad el municipio no podrá realizar la tradicional entrega de regalos para los niños, debido al fracaso de la licitación presentada de forma tardía por Velásquez y sus asesores, por lo que eventualmente podría realizarse un trato directo, pasado el 25 de diciembre.

Según el alcalde Velásquez, en relación a las actividades navideñas del municipio, “hay gente que critica solamente por criticar y sin tener fundamentos“.

“PROBLEMAS PERSONALES O CON ALGÚN TIPO DE DESVIACIÓN”

Asimismo, en la segunda parte de su alocución Velásquez se refirió en durísimos términos a una persona que habría criticado el árbol de su administración, afirmando que sería un ex candidato a alcalde, aunque no menciona su nombre:

A mi me da mucha pena, porque la navidad es de los niños entonces que un adulto, un hombre viejo, quizás con problemas personales o con algún tipo de desviación venga que tirar mala onda a través de redes sociales y eso se suma a otras personas que también se empeñan en hacer lo mismo“, indicó el alcalde.

Además aprovechó de lanzar un sobrenombre a la persona que fue víctima, afirmando que “yo sé que el lunes va a estar ayuwoki criticando con su compañero“, dijo el alcalde.

Palabras que desde ya generaron críticas al edil en las redes sociales por la forma de referirse a otras personas y el contenido de sus alocuciones, consideradas homofóbicas.

No es primera vez que Velásquez y su círculo se refieren de forma agresiva y con faltas de respeto a las personas. Durante este año se filtraron más de 700 páginas de conversaciones por Whatsapp del alcalde y su equipo de confianza, donde se profieren toda clase de burlas e insultos con contenido racista, machista, homofóbico y gordofóbico hacia vecinos y autoridades de Antofagasta, escándalo conocido como “Plan 9 Papers”.

Un episodio que recibe ese nombre a propósito de “plan 9”, un programa de dudoso gusto en la televisión local, que era animado por el actual alcalde.

VIDEO

- Publicidad -

EN PORTADA