19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:57

Prohíben funcionamiento de centro de eventos ubicado en el sector sur de Antofagasta

La prohibición se concretó tras una serie de falencias y transgresiones a la norma vigente, que ponía en riesgo la salud y la integridad del público usuario.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jéssica Bravo, confirmó el inicio un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento del “Centro de Eventos y Restaurant Mr.Duck” (Salvador Reyes 1056). Ello, a raíz de una serie de falencias y transgresiones a la norma vigente, que ponía en riesgo la salud y la integridad del público usuario y en el marco del “Programa preventivo de Verano Seguro” que está efectuando el organismo sanitario.

Jéssica Bravo detalló que funcionarios del Area de Alimentos y Saneamiento Básico, de la Institución que dirige, constataron que el recinto tenía una pileta de agua (piscina) con exceso de cloro 2.20 sobre normativa y ph 5.9 muy por debajo de los rangos vigentes, a lo que se suma escaleras metálicas sueltas e inestables y sin peldaños, condiciones inseguras de los bañistas, agua turbia con residuos oleosos, hojas de plantas y globos, además de pintura descascarada en interior de piscina y exterior.

FALTA DE ASEO GENERALIZADO

A estos antecedentes es preciso mencionar, una sala de primeros auxilios con artículos en desuso e inoperativa a causa de que se utilizaba como bodega; baños sucios malolientes, pasillos con artefactos y herramientas varias las que impiden el libre tránsito, cocinas con falta de aseo generalizada, lavamanos bloqueado, campana con exceso de grasa que escurre, alimentos a temperatura ambiente, ventanas sin mallas protectoras con presencia de mosquitos y ausencia de cerámicas.

En el piso en sector de cafetería, fue constatada de igual modo, la existencia de un lavamanos tapado con aguas sin drenar con filtración de aguas grises, esto en toda la instalación, encontrándose malas prácticas del personal en temas de manipulación.

SANCIONES

La personera manifestó que el recinto permanecerá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha zanjado todas sus falencias, arriesgando paralelamente por concepto del sumario, sanciones que pueden variar entre un décimo y las mil UTM, de acuerdo a lo que establece el Código Sanitario.

- Publicidad -

EN PORTADA